Tiempo en movimiento  2 horas 57 minutos

Fecha de subida 3 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

9,0

cerca de Félix, Andalucía (España)

Hoy subimos a la Chanata!!! Mis amigos Ramón y Antonio se unen a mí en una durísima cruzada contra el glotonamiento de las fiestas navideñas....vamos, para bajar unos kilillos de los que hemos cogido con tanto dulce y menús navideños.
Comenzamos desde el aparcamiento público de Félix, empezamos a subir atravesando el Cerro Berchul, el Tajo de la fuente del Lentisco, Loma del Chaparral, la Cañada del Cocon, el Morro del Feo, la Loma del Bruque, hasta llegar a la Balsa de la Chanata, que en esta época suela tener agua.
Hacemos un alto sobre el aljibe que allí se encuentra y una vez descansados comenzamos la vuelta ya casi todo en bajada rápida, aunque hacemos un alto a la altura del Morrón del Grajo, más precisamente junto al Cortijo de Pozuelo ya que nos encontramos con unas cabras salvajes 🐏🐏 que por allí paseaban. Unas fotos y seguimos bajando hasta llegar al pueblo de Félix,más en concreto al Bar el Cuartel, para reponer fuerzas una vez acabada la ruta.