cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo

• Foto de MiguelÁngel

MiguelÁngel 17-oct-2013

La ruta es la misma que FFCC Colmenar viejo Miraflores Dehesa Navalvillar, variando el último tramo (a partir del Km 47) al salir de la dehesa porque se nos hizo de noche, a pesar de ello encontramos una pista divertida que nos llevó a Colmenar atajando un poco.

TRAMO ÚLTIMO:

La ruta está incompleta porque el móvil se quedó sin batería antes de llegar, pero el final es sencillo:
    - continuamos por el camino paralelo a la Autovía de Colmenar hasta llegar a la rotonda de la Calle 21, seguimos por esta misma calle y después por la Av. Circunvalación. En la 4ª rotonda (contando la de la Calle 21) giramos a la Izq, y esa es la calle que llega a la estación.

OBSERVACIONES:

Es una ruta fácil en la ida ya que vamos por las vías abandonadas del tren aunque se hace monótono. El tramo de vuelta es divertido y con buenos paisajes, atravesando las dehesas.
    Aunque desde el km 38 hasta el km 42 (tras cruzar la carretera de Guadalix) había muchos tramos de grava y con bancos de arena que dificultan mucho el pedaleo e incrementan la dificultad de los ascensos.

Desde el Km 42, al entrar en la dehesa de colmenar, hasta llegar a colmenar es un tramo muy divertido con numerosas bajadas por pista ancha.

RECOMENDACIONES:

Si la vais a hacer, buscar un tramo diferente que se pueda enlazar para evitar el tramo arenoso del Km 38 al 42.