Fecha de subida 31 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Valdemorillo, Madrid (España)

MTB Cuatro Estaciones . Clásica de Valdemorillo 2016 de 57 km

La organización de la ruta bien en general, pero hay cosas mejorables. Mucha gente se queda sin geles y barritas energéticas por motivos que desconozco. Seria tan fácil como darle a cada participante con la bolsa de regalos esos productos y así evitamos el problema.

Dificultad de la ruta IBP 53

Primera cita del año en la Comunidad de Madrid con la MTB.

Muy buen tiempo para ser enero, y el suelo con la suficiente humedad.
Cientos de ciclistas nos citamos para disfrutar de los paisajes de Valdemorillo y su entorno. Por pistas, senderos y cañadas, sin descanso.

Este año repito la distancia de 57 km, al final la cuesta del Vetago se atraviesa, sobre todo porque no se acaba nunca de subir, y cuando crees que se acaba, justo después del 3er avituallamiento, un rompepiernas continuo te lleva a la ultima subida tendida hasta la meta y te dosificas o revientas.

Por lo demás es un perfil rompepiernas toda la ruta, pocos tramos llanos para coger ritmo, y las bajadas son técnicas y muy divertidas, por lo menos para los que nos gusta bajar a tope.

Los paisajes no los disfrutas cuando vas deprisa, la mirada esta en el camino, pero este año me he fijado un poco mas y la verdad que la dehesa predomina con sus encinas y prados para la caza y el ganado.Es un paisaje excepcional lo que predomina enel piedemonte, a las faldas de la Machota y a la vera de Valmayor.

Datos de los rutometros

Pri

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 31-ene-2016

No se como has quedado pero estoy seguro que habras disfrutado como el que mas un abrazo Fran

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 31-ene-2016

Este año no era cronometrada, he mejorado respecto del año pasado, pero puedo mejorar, no sé como, ja ja ja .

• Foto de Hameleha

Hameleha 31-ene-2016

me gusta esta prueba, me lo he pasado fenomenal, el ritmo hasta la cuesta del Vetago era de mas de 20 de media, pero he desfallecido en la subida y he tenido que parar a tomar un gel, bueno la media ha empezado a bajar.
    Pero es muy divertida, sobre todo las bajadas técnica.
    Recomendable.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 31-ene-2016

Yo he hecho la de 37 pensando que la de 57 iba a ser mucho, y seguo que lo es, pero se me ha hecho corta.
    El tramo compartido me gusta mucho, los senderos y bajadas las he disfrutado, y me he reído mucho porque cuando pasaba a los chicos se picaban conmigo por ser chica.Luego les pasaba en las subidas, ja ja ja .

• Foto de rosatienza

rosatienza 31-ene-2016

Ya veo q buena soba!!!!! Sí, el paisaje por allí es precioso, en algún momento quizá me ponga con la mitad😰😩gracias por compartirla pues así podré seguir el itinerario😉😊

• Foto de antotemo

antotemo 06-feb-2016

Anda que no me falta rodaje, para estar a tu altura, me alegro que lo hayas pasado bien, por estas tierras del Parque Regional del Medio Guadarrama. Sigue así, y recuerda siempre, lo importante es participar. Un abrazo.

• Foto de EstherCid

EstherCid 07-feb-2016

Como os machacais para empezar el año!!!
    Como me gustaria poder haber hecho una ruta de estas, pero mi condicion fisica no me deja.
    seguir disfrutando de la bici y de estos paisajes tan bonitos de dehesa.

• Foto de quintal

quintal 07-feb-2016

A ver si preparas rutas por estos parajes, siempre hablas de su paisajes pero nunca preparas nada, asi que ya sabes. Un saludocon cariño, ja ja.