Fecha de subida 7 de abril de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Vila do Bispo, Faro (Portugal)

"Ruta relajante" (aunque no tanto por las averías, a bici no conocida ....), aprovechando unos días vacacionales en el sur de Portugal en compañía de un neófito btt-ero. Una primera parte de la ruta más interesante, recorriendo caminos y sendas que, por el borde de las costa (con unas impresionantes vistas de acantilados y playas), conducen al Cabo de San Vicente. Desde ahí continúa por la Ecovía hasta Sagres, hasta la playa el Martinhal. No encontrando senda para seguir por el borde de la costa por tener que atravesar la playa del Ressort, continúa un pequeño tramo por carretera hasta enlazar con la Vía Algarviana que conduce hasta Vila do Bispo.
Vistas y paisajes espectaculares.
Pequeño inconveniente: El viento que sopla con gran fuerza, y como casi siempre .... en contra.

IBP index: 35
Bajada complicada por la pendiente y por su situación, muy próxima al acantilado.
Tramo de la Ruta Vicentina con muchas piedras.
Punta de Europa, "El fin del mundo".
Puerto
Un pequeño tramo por la Playa de Martinhal. Ojo si la marea está alta, puede que no se pueda pasar. Unos metros más adelante no pudimos continuar el recorrido, aunque dimos varias vueltas, por el borde del mar, pues no logramos encontrar la senda que continuaba a la altura del Martinhal Beach Resort & Hotel, teniendo que alterar el recorrido previsto.
Unos pocos metros de senda, casi campo a través, tratando de subir a la parte alta de la loma para buscar alternativas, finalmente decidimos continuar por la Vía Algarviana.
Localidad de inicio y fin de ruta.