Tiempo  7 horas

Fecha de subida 27 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Ruta por la Finca EL Berrocal situada junto a Almadén de La Plata. Es muy conocida por los bikers ya que está cerca de Sevilla, la zona es preciosa y además se pueden hacer multitud de combinaciones por la cantidad de pistas, caminos y senderos que hay.
También hay que comentar que es una zona donde el desnivel es de mención para los kilómetros que se hacen, apenas hay zonas llanas, todo es un continuo sube y baja con cuestas de una pendiente considerable. En ésta época del año y después de las lluvias caídas hay que resaltar que un vadeo de arroyo, concretamente el número 2 es casi imposible no mojarse, ya que lleva bastante agua, normalmente no tiene porque ser así, pero ha llovido mucho esta semana. Mencionar que la zona es perfectamente ciclable después de llover, no hay nada de barro, las pistas están muy compactas, sólo si te sales de ellas podrás encontrar zonas encharcadas y más húmedas, pero solo hay agua, no hay barro (recomiendo llevar aceite o cera para engrasar la cadena, hará falta)
Este track se sale en algunos tramos de las rutas convencionales, recorriendo algunos caminos y senderos que están semi-cerrados, se puede rodar pero habrá que ir con más cuidado por ellos.
Saludos y a disfrutar de la zona.