Fecha de subida 2 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-50 m

cerca de Girona, Catalunya (España)

Adaptación de la ruta Barcelona-Girona 103 en sentido inverso.
La Barcelona-Girona 103 es una marcha ciclista (cicloturista) que se celebró por primera vez el otoño del 2018 buscando una ruta rápida y rodadora entre las dos ciudades. Une Barcelona y Girona siguiendo los ríos Besòs, Tordera i Onyar lo que hace que no haya un gran desnivel
La ruta mezcla partes de la ruta del Besòs-Mogent, la Tourdera, y las vias verdes de Riudellots y Fornells. La parte más bonita es, sin ninguna duda, el primer tercio desde Girona.
La hemos hecho en sentido inverso para acabar en Barcelona y hemos añadido el paso por Girona para visitar la catedral (que nos hizo emplear más de una hora y que se puede eliminar para ganar tiempo). También hacemos parada en el estanque de Sils y en Les Llobateres/El gorg negre.
Uno de los compañeros ya la había hecho en el otro sentido tardando 6.30 h más paradas. Ésta la hacemos en poco más de 8h descontando las paradas.
Lo dicho, vamos a Girona en tren para iniciar la ruta.
Un paseo por la Catedral que se puede eliminar si se quiere estar una hora menos.
Luego pasamos por Montilivi por carril bici.
Via verde hacia Fornells y luego hacia Riudellots.
Paso por el golf pgacatalunya resort.
Camino de Vallcarnera.
Paso por Sils con visita al estanque.
Pista y un sendero hasta la iglesia de San José Obrero.
Paso por la Vinyassa y por Hostalric.
Pista junto al río Tordera con parada en Les LLobateres.
Tras el paso por los polígonos industriales EL Molinot y Eurast sigue el tramo con más desnivel. Aquí se concentra la dificultad de la ruta en forma de rampas.
Paso por Vilalba Sasserra (aquí hay varios bares y una pastelería y también una fuente en un parque).
Paso cerca de Collsabadell y de la Roca (con vista del castillo).
Parada en el estanque de los patos.
Y acabamos siguiendo la ruta del Mogent-Besós hasta Barcelona.

Nombre: 2019-06-01 09:09

Hora Inicio: 10/16/1999 09:13

Hora Fin: 10/16/1999 20:02

Distancia recorrida: 111,8km (10:48)

Tiempo en movimiento: 07:50

• Foto de mei_fu
  • Foto de chatame1

chatame1 02-jun-2019

Se trata de un recorrido espectacular. Es cierto que en este tipo de trazados tan largos encontramos algún tramo con asfalto, o una zona menos bonita pero se recorren muchísimos lugares, con muy distintos entornos. La zona de Girona nos ofrece multitud de puntos con agua, ríos, torrentes, humedales, etc. encontramos pistas, senderos, zonas boscosas. Una gran variedad de entornos sin duda, además de lugares de interés, castillos, iglesias y poblaciones. Algunos puntos están bastante expuestos al sol y aunque no es la tónica general hay que tenerlo en cuenta de cara a días de calor extrema. No se pasa por muchas poblaciones por lo que hay que tener en cuenta los puntos de repostaje de agua. Aunque no se indican en el track se pueden ver seleccionando el mapa openstreetmap ya que los puntos con fuente están marcados en su mayoría.
    Este recorrido es mas exigente de lo que parece ya que son muchos kms. no siempre el terreno por donde se rueda es liso ni plano, se sube, se baja y encontramos un par de puntos con unas rampas durísimas. No por ser muy muy largas (una de ellas bastante) sino porque nos coge ya con muchos kms. en las piernas.
    A mi personalmente me ha resultado mucho mas dura de lo que pensaba y parece puesto que da la impresión que al ser zonas fluviales se va a rodar muy rápido y sin esfuerzo. La verdad es que no hacemos el recorrido como otros que ruedan y ruedan sin parar, nosotros visitamos sitios, tomamos fotos y compartimos durante el trazado por lo que también se hace mas largo en tiempo.
    Gran ruta sin duda. Saludos

• Foto de guti1966

guti1966 02-jun-2019

Me lo he pasado genial. Buena ruta, buena compañía y muchas horas de pedales. Hasta la próxima aventura.

• Foto de mei_fu

mei_fu 02-jun-2019

Gracias a los dos.
    Es una ruta muy recomendable, una aventura y una experiencia agradable.