Fecha de subida 7 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,5
5,0

cerca de Manuel, Valencia (España)

Re editada el 4 de Junio del 2018 en esta ocasión desde Alzira, aportando que el tramo del km 3 al 3'5, mejor por el asfalto debido a las últimas lluvias, el resto en perfecto estado.

Saliendo desde el paraje de la Font Amarga en Manuel, nos dirigimos a Santa Ana para cerrar una vuelta en la que incluye un tramo de investigación, unos toboganes en los que en otra ruta se quedo pendiente al volver la vista hacia atrás.
Una vez situados en la Font se inicia la salida con un pequeño desafío para algunos, una rampa de pocos metros que mide la potencia de los cuádriceps, la típica subida por asfalto hasta girar a la derecha y seguir por la cantera, con otro reto para los intrépidos en la senda hasta el camino.
Se sigue por el clásico camino de la Corona del Bany donde pasada la casa, a la derecha nace una senda en principio de hormigón y luego de tierra, toda ella ciclable en subida de 400 metros, llegados al alto de la Corona, se gira a la izquierda por un tramo difuso de 100 metros que nos lleva al cortafuegos donde están las torres de la linea eléctrica, y se inicia la senda de los toboganes, algunos más llevaderos que otros por la pendiente, "observarlos antes de hacerlos". Al ser la primera vez en hacerlos siempre causan mas respeto por lo que mejor paso a paso y cada cuál a su nivel.

Una vez finalizados se sale al asfalto del camino de Santa Ana, y a la altura del Balneario nos adentramos para seguir por una senda primero buena y al final con 80 metros a pie, que no lleva de nuevo al asfalta del camino, a escasos 40 metros giramos a la izquierda para enlazar con el Camino de los Baños, se remontan 150 metros y por la derecha y más a la derecha a buscar el Barranco del Salazar.
Por la Loma del Pino a buscar las sendas de la Serreta y de vuelta a la Font Amarga, habiendo cumplimentado un tramo nuevo y divertido en el que hay que poner sentido común en esos toboganes, para pasarlo bien y volver.
BUENA
SERRETA

• Foto de Tejedor85

Tejedor85 11-may-2015

Sin duda diez kilómetros muy entretenidos cerca de la Serreta de Manuel y Santa Ana. Subidas cortas e intensas donde siempre está bien probarse y retarse a uno mismo a subirlas. Una vez llegados a los toboganes pienso que todos ellos son ciclables, unos algo más complicados que otros, pero como bien dice Rutadura si es la primera vez que vas a bajar por ellos mejor bajar de la bici y estudiarlos para afrontarlos con mayor seguridad ya que varios de ellos tienen bastante inclinación.

rutadura 12-may-2015

Buen argumento para descubrir algo nuevo y con sentido común, como bien dices y relatas en tu valoración, gracias por tu aporte Tejedor85.

• crossmax 08-ene-2016

Hola rutadura una pregunta esq fui un dia a buscar los toboganes i no los encontre..dices q estan subiendo el zih zag q llega al camino asfaltado q va a santa ana desde alli hacia dnd tengo q ir xq cuando llego al camino q esta la cadena me sale 1 a la derecha otro de tierra y el q cogemos a la izquierda pa ir hacer la furgo de asfalto..x ahi sale uno a la izquierda con un poco de pendiente... es ese el q comentas?

• Foto de Abarka

Abarka 09-mar-2016

No se si ya habrás dado con el, es el que sale enfrente después de la cadena.

Esos toboganes hay que divisarlos antes de que te decidas a hacerlos, sólo al principio esta algo perdido para encontramos.

rutadura 10-mar-2016

A que te han gustado ....y buen entrene para las piernas.

• Foto de Jvflamaquina

Jvflamaquina 05-jun-2018

Bona ruteta y avore si el proxim vegada se fem els 10 tobogans 😂💪🏻

rutadura 05-jun-2018

Això té nom i és tindre ment positiva, ho intentarem. Gràcies Jordi per aqueix temps a comentar i valorar !!!