• Foto de Fragas del Eume (As Neves, A Capela) - Ruta del Outoño 2011

Fecha de subida 2 de enero de 2012

Fecha de realización diciembre 2011

9,2

cerca de Capela, Galicia (España)

Preciosa ruta de BTT que recorre parte de la margen izquierda del cañón del río Eume adentrándose en las Fragas hasta el Monasterio de Caveiro. Existe otra ruta complementaria a esta pero solo es posible hacerla en senderismo, está tambien colgado el track.

Enlace a resto de fotos:

• Foto de Omar Alvarez Mures

Omar Alvarez Mures 05-sep-2015

Mucho camino de las dos partes del ocho de la ruta estan intrasitables. En la primera, ya se empieza a ver desde el principio que la maleza ha invadido gran parte del camino. El problema radica principalmente en la parte que baja al monasterio, a pesar de que al principio aunque deteriorado por las lluvias, el camino es tecnico pero se baja, llegado a cierto punto de nuevo la maleza cierra por completo el camino, es bastante abajo, y aunque queda poco para llegar al rio, esa ultima parte es un infierno (tojos, zarzas, ortigas, etc.....) incluso cuesta pasar con la bici a cuestas. En resumen, la ruta es preciosa, pero en el estado actual no merece la pena hacerla.

• Foto de oscartd85

oscartd85 01-sep-2016

la bajada después de la zona de xabariz casi cuando estas llegando al rio se hace imposible y no me quedo mas remedio que dar vuelta

• bucito1976 17-feb-2017

Realice la ruta en dos partes por falta de tiempo, efectivamente como han dicho los otros dos compañeros hay tramos impracticables por la falta de usuarios que la han realizado tanto de senderismo como de MTB. Aun así, la repetiría.

En la primera parte del ocho hay varias zonas que hay que pasar la bici por alto de ciertas alambradas, algunas tiene huecos que se pueden pasar por debajo. Si no recuerdo mal son tres, después a los 5 km mas menos hay un pequeño riachuelo con un escalón considerable de unos 80 cm donde hay que subir la bici y empujarla para luego subir uno mismo. a partir de ahí hasta coger otra vez el track practicable habrá que bajarse de la bici alrededor de 100 metros. Unas vistas maravillosas desde Peñas cabalgueiras y durante ese paraje. descenso desde el mirador con un tramo de 20/30 metros que me tuve que bajar de la bici. Ya al final cuando se enlaza el bucle del ocho había un escalón demás de 1 metro que tuve que lanzar la bici hacia arriba para poder encaramarme y subir después.

Segunda parte del bucle de la ruta, me equivoque y la hice en sentido contrario, con lo cual el descenso desde xabaritz no lo hice y no encontré el camino para subirlo por la maleza, asi que me toco cargar con la bici a cuestas unos 200 metros bordeando el Eume por las piedras, me divertí y disfrute mucho, esta zona es mas practicable con la bici que la anterior.