Descarga

18 de mayo de 2015

mayo 2015

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fredes, Valencia (España)

DIA 1 (FREDES-BECEITE): Salimos obre las 8 de la mañana con un viento huracanado que ponía en peligro la ruta y un frio de cojones, por la Gr7 que nos lleva al pie de el Boixar, lo dejamos a la derecha para coger la cv-105 en dirección a Castell de Cabres, desvio a la izquierda y cogemos una pista que transcurre por el Barranc de la Font de Teis (pasamos por una Buitrera con más de 100 bichos comiendo), tras pasar una serie de masias llegaremos a Morella por su parte trasera bajando por una senda trialera que acaba junto al acueducto, bordeamos Morella por el exterior y tras bajar una serie de escaleras cogemos la N-232 unos kilómetros en dirección a Vinaroz, saldremos de la carretera a la izquierda y tras cruzar el rio Bergantes seguiremos por pista, bordeamos una masía habitada por su parte trasera, ahora y cogemos un sendero no del todo ciclable en cuya cima hay una especia de santuario pequeñito, cruzamos una cancela de ganado y a partir de ahí primero pista de bajada y luego una senda al principio rota y después muy rápida y divertida hasta llegar al rio que acabaremos cruzando, luego por el borde del barranco del rio Servol llegaremos a Vallibona, a partir de ahí subida por pista acumulando desnivel y luego sendas escarpadas que nos devolverán a la intersección con la cv-105 que ahora cogeremos en sentido contrario hasta llegar a el Boixar donde comeremos en el único bar del pueblo que por cierto tiene un dueño muy simpático. Tras reponer fuerzas cogeremos la cv-109 (toda llena de grava por estar en obras) hasta llegar a Coraxar, desde Coraxar más pistas y sendas (algunas de ellas impresionantes como la creu del Llop) el imponente Masmut y finalmente Peñarroya de Tastavins, de ahí más pista en dirección al pantano de Pena que bordeamos por su vertiente derecha para ir el dirección a la presa desde donde nos acercaremos a Valderrobres, entramos a ver el pueblo y nos dirigimos por carretera hasta Beceite donde nos quedaríamos a dormir en el Hotel Racó del Tosca (personal muy atento y agradable y habitaciones impecables). El Garmin nos marca 127 kilometros de carretera, pista, senda y trialeras con un acumulado de 3300 aproximadamente.