• Foto de Fredes - Portell de l’Infern 2014

Fecha de subida 28 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

-1 m

cerca de Ballestar, Valencia (España)

Esta ruta es una clásica que hacemos al menos una vez al año. Parte del embalse de Ulldecona, subimos hacia Fredes por pista, comemos en Fredes y bajamos por el Portell de l’Infern o por carretera, según gustos. Es una ruta muy bonita pero muy dura, El descenso por el Portell requiere bici y técnica pues es una zona trialera de buen nivel

Ibp de la ruta 139.

Atención: por motivos que desconozco wikiloc da un desnivel acumulado distinto del gps.
El desnivel del Garmin es de 1.739 m. No sé cual de los dos es más acertado, pero en el término medio puede estar la virtud.

• Foto de Danny vilar

Danny vilar 28-jul-2014

Yo creo que el desnivel acumulado que ofrece wikiloc es mas que correcto o aproximado, 1.739 m me parece demasiado.

• Foto de crazyhorse

crazyhorse 29-ago-2014

Quizá tengas razón, Danny. He mirado los tracks de años anteriores y el desnivel medio es de alrededor de 1.200 m. En el gps me da 1.700 y pico. Es que 1.200 m parece poco desnivel para una ruta tan dura.