Fecha de subida 22 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Torreblanca, Andalucía (España)

Me dirijo al Paseo Marítimo hasta la desembocadura del río Fuengirola (Gomenaro). Subo por la margen derecha y a la altura de la planta depuradora de aguas de Cerrado del Aguila cruzo el cauce del río para proseguir por su margen izquierda. Paso por debajo de la carretera que va a la Cala Mijas e inmediatamente vuelvo a cruzar el río para proseguir hacia Entrerrios. Tomo camino Santiaguillo, paralelo a la carretera para evitar tráfico.
Me reincorporo a la carret. que va a Entrerrios y justo pasado el albergue prosigo a la izquierda por la carretera con la indicación de C.Drogodependencias de Mijas. Siguiendo por esta carretera llego a un cruce, a la derecha de bajada nos llevaría a la planta de residuos, y a la izquierda por pista de alquitrán, que tomamos, nos sube a las puertas del C. Drogodependencia. Lo dejamos a la izquierda y seguimos de frente por pista de tierra. A unos 200 m. a la derecha tenemos subida al mirador de las Águilas, a la izquierda lleva a los Altos de Elviria - La Mairena y de frente vemos un camino con una barrera, por donde seguimos. Después de una pequeña bajada iniciamos subida. Con puntuales bajadas el camino es de subida hasta llegar a los Altos de Barranco Blanco, antes nos han salido diversas alternativas a la derecha que siempre desechamos
En los Altos vemos camino que sigue subiendo, nos llevaría al pico del Águila y puerto de Ojen, nosotros iniciamos bajada por la urbanización que tenemos a la derecha, a nuestros pies,con una fuerte pista de hormigón de bajada llegamos hasta Barranco Blanco. Las vistas que hemos ido viendo son espectaculares.
Desde aquí por el camino principal nos lleva hasta la MA3303 que une el puerto de los Pescadores con Coín. Nosotros nos dirigimos al puerto de los Pescadores, desde donde hay diversas alternativas de regreso a Fuengirola, nos decidimos por la carretera que sale a la dcha. A7053 de bajada. Pasado el cruce que lleva a la zona de Valtocao a la izquierda, y al final de una larga recta, a la derecha, tomamos camino de hormigón que nos baja a la zona de la Atalaya y desde allí atravesando el río Las Pasadas y posteriormente el arroyo Laurel subimos de nuevo hasta albergue Entrerrios que nos lleva de vuelta a Fuengirola
Margen derecha rio Fuengirola
Izq. Altos Barranco Blanco - Dcha. Barranco Blanco
Alto de Barranco Blanco
Barranco Blanco
Coin (izq.) - Puerto Los Pescadores (dcha.)