6,1

cerca de Torreblanca, Andalucía (España)

Desde Torreblanca subimos por la urbanización para pasar por debajo de la autovía siguiendo las indicaciones de Rancho La Paz, lo dejamos a la izquierda, y después de una pequeña bajada, seguimos subiendo hasta salir a la carretera A368, que va desde Benalmadena Pueblo a Mijas. A 1,2 km. nos desviamos a la derecha por una carrt. que sube hasta las Antenas. A la altura de la planta de agua de Sierra Mijas, sale una pista asfaltada que culmina en una cantera, son unos 4 km. de constante subida. Desde la cantera hasta el puerto de Las Grajas nos queda el trecho más complicado por el estado del terreno con mucha piedra suelta. Son 1,5 km. aprox.. Ya en el puerto Las Grajas se presentan dos alternativas (parece que sale otro camino de frente, pero muere en pocos metros); a la izquierda el camino se dirige hacia Alhaurin el Grande y el Puerto de Los Pescadores, presentando una alternativa a unos 4 km. con un sendero que te sube a La Bola (estación meteorológica), sendero de 1 km. que hay que echarse la bici al hombro. Nosotros, desde el puerto Las Grajas elegimos la alternativa de la derecha que nos lleva a la fuente de Jarapalo, destino final de esta ruta. El agua de esta fuente es la recompensa a las fuerzas que hemos gastado para llegar, siempre tiene agua, fresca y transparente. Nos volveremos desandando el mismo camino. Desde la fuente Jarapalo salen dos caminos: el que sigue bajando a la derecha lleva al campo de tiro de Jarapalo y Alhaurin de la Torre. El que sale de frente baja a la altura de Lauro Golf, pudiendo, si, una vez terminada la bajada, giramos a la derecha llegar también al campo de tiro de Jarapalo o si giramos a la izquierda nos lleva a los pinares de Alhaurin el Grande y puerto de Los Pescadores, caminos que serán los argumentos para otras rutas.