Fecha de subida 24 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

7,7

cerca de Torreblanca del Sur, Andalucía (España)

Ruta bastante completa, en 15,8km pasamos de estas a nivel del mar a rondar los 1000m de altitud. Los primeros 11km son de subida con mas o menos desnivel, lo complicado es la carretera que apenas hay 20cm de arcen y no todos te respetan, en la Urb. Terraza nos desviamos a la derecha, y a partir de hay apenas me he cruzao con un par de coches, uno de mantenimiento de las antenas y otro una furgoneta con unas 8 o 10 bicis para descenso (asi tambien subo y bajo yo...). Los proximos 5,5km son de subida intensa pero constante, machaca pero no destroza las piernas.
La bajada por la TR5 no la recomiendo, es demasiado tecnico y hay que llevar buena bici, yo las he pasado canutas, son solo 3,6km pero muy tecnicos. En varias ocasiones he estao apunto de ver el suelo y 3 o 4 veces he tenio que echar los pies al suelo y bajar andando, piernas arañadas por la cantidad de matorrales que se cruzan en el sendero, hay zonas donde una caida puede ser muy muy serio por que va todo en zona de barrancos y hay grandes caidas.
Por lo demas normal, sin otra complicacion que la dura sabida y la jodida bajada de la TR5.
Bonitas las vistas desde los repetidores, juraria que hubo un rato se veia Gibraltar(Español xD), toda la zona de Malaga, Benalmadena, Mijas, Fuengirola... magnificas la verdad, y tambien muy buenas las vistas que se ven desde el Templo Budista. Demas la vuelta por el paseo maritimo.
Saludos y a DISFRUTAAAAAAR

Nombre: Fuengirola - Repetidores - Bajada RT5 - Templo Tibetano Benalmadena - Fuengirola (135 IBP ¿? )

Hora Inicio: 09/24/2012 08:37

Hora Fin: 09/24/2012 12:26

Distancia recorrida: 30,6 km (03:48)

Tiempo en movimiento: 02:59

Aquí el famoso RT5 jejeje

• Foto de juantrek77

juantrek77 23-jul-2013

estado haciendo la ruta de la antena y hasta que no llueva y el terreno este mas firme no se puede pasar por alli,muchas piedras sueltas y mucho polvo.la hice pero se hace pesada como esta ahora https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fuengirola-repetidores-bajada-rt5-templo-budista-benalmadena-fuengirola-ibp-135-3392295#wp-3392298/photo-1491231

• Foto de Txusito

Txusito 23-jul-2013

Yo la recuerdo como tu dices, mucha piedra suelta y alguna zona de arena. También se me hizo un poco pesado aunque fue divertido pero es una bajada para no hacerla solo, un ostiazo por ahí y no te encuentra ni el tato. Jejeje https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/fuengirola-repetidores-bajada-rt5-templo-budista-benalmadena-fuengirola-ibp-135-3392295#wp-3392298/photo-1491231

• jlsanjoseventas 18-feb-2014

Como dice Txusito, salvo la condenada bajadita (pero muy divertida), una ruta muy bonita para disfrutar de los paisajes.

• Foto de pajarolocooo97

pajarolocooo97 06-dic-2015

La hice con mí hermano. Sufrimos mucho. Es mucha cuesta sin parada alguna pero merece la pena. Pasamos un día fenomenal y estuvimos en contacto con la naturaleza. Nos cruzamos con otros ciclistas super amables. Ánimo. Las vistas son espectaculares.

• Carlos Sanchez Castillo 30-mar-2019

Hola me encantaría hacer esa ruta soy de Jaen y estoy cerca de donde sales un saludo