Descarga

• Foto de Fuenla-Brunete-Fuenla

29 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fuenlabrada, Madrid (España)

29-05-2021

Brunete es de esos municipios a los que siempre he querido acercarme en la bici, pero siempre me surgía alguna cosa que me echaba para atrás... quizás mayormente por mi prácticamente nulo conocimiento de toda la parte Oeste-Noroeste... al otro lado del Guadarrama. Ayer, mi colega Faljau, me proponía una ruta a este pequeño pueblecito, que no podía rechazar.
Para poder alcanzar Brunete, nos hemos basado en un track de un viejo amigo, quien, muy a nuestro pesa, ya no se encuentra entre nosotros.
Hay ocasiones en que a la tecnología, por alguna extraña razón, le da por ofrecerte ese " día tonto de los coj*nes " en que se vuelve perezosa y decide no cooperar, o simplemente desaparece sin más convirtiendose el aparato en un simple trasto inútil, llevándote casi al borde de la desesperación... esos " días tontos del culo " los tienen todos los aparatos electrónicos ( ordenador, smarphone, tableta... ) y el GPS no es una excepción... también los tiene... y lo que es peor, que ello te surja precisamente cuando quieres realizar el recorrido de retorno... hoy nuestro el Garmin a tenido uno de esos " días graciosos ", en los que nos ha dejado tirados como una colilla a las afueras de Brunete, por lo que, en vistas de que hemos sido incapaces de poder proseguir el track original, hemos terminado optando por retornar por el camino de ida... que tampoco es moco de pavo, perooo... nos ha quedado ese pequeño " amargor en la boca " de no haber podido completar el track original... otra vez será, que le vamos a hacer.

El track lleva a recorrer caminos y pistas que, si bien son completamente ciclables, ( eso si no lleve y se forma barro, claro , hay tramos en los que encontraremos bancales de arena ( entorno de Venta de La Rubia ), y sendas que han sido alteradas tras los desastres de " La Filomena "... en el tramo de senda que lleva desde la urbanización El Bosque, hasta alcanzar comarcal M-513, la senda se ha vuelto muy " ratonera ", con bastantes pasos algo angostos, y donde hay muchas zonas de ramas y troncos caídos, pero " el personal " que transita por la zona ya se ha ido encargando de hacer los correspondiente " desvíos " para ir salvando estos " contratiempos " que han dejado algún que otro tramo de la senda original " taponados ". Aun y con todo, se puede ciclar por la senda sin problemas, eso sí, con precaución, ya que esta senda tinene bastantes tramos angostos, y es muy transitada por ciclistas y senderistas, y los primeros, en ocasiones, suelen ciclar como si solo usaran ellos el camino.
Debido a los problemas que nos han surgido con el GPS, no nos ha quedado otra que hacernos un largo tramo de carretera desde Brunete, para poder retornar a la urbanización El Bosque, por la senda del Guadarrama, la mismas que hemos llevado en la ida... de hecho, el retorno al nuestros lugares de inicio ha sido prácticamente el mismo que hemos seguido para alcanzar Brunete.
Si tuvierais que ciclar por estas mismas carretera, se puede hacer sin muchos problemas, a pesar de que cuentan con arcenes bastante estrechos, pero estas carreteras están muy frecuentadas por ciclistas... es dificil que uno no se cruce con alguna que otra grupeta.
Puente

Puente metálico sobre arroyo Valenoso

Monumento

Plaza Mayor de Brunete

Riesgo

Pendiente con inclinación muy fuerte