cerca de Fuenlabrada, Madrid (España)

02/07/2013

IBP : 74

Ruta que lleva a Aranjuez, pasando por La Cantueña, Parla Sur, Valdemoro Sur, Cerro de La Mina, Seseña, Laguna de Seseña, Borox, Polígono de Borox y Aranjuez.

La ruta tiene algunos tramos un poco duros, con bastantes puntos donde encontraremos grava suelta o balastro ( sobre todo en el tramo que comprende Borox y el polígono, donde la tendencia del camino es descendente, pero donde hay que sujetar continuamente la bici, ya que ésta se lanza a toda velocidad, pero hay tanta piedra suelta en el camino que se hace peligroso bajar deprisa, por esta parte hay que ir con MUCHO TIENTO y pendiente de los frenos.
En la zona del Cerro de La Mina, alguien a puesto piedras grandes en medio del camino ( supongo que para que no se metan los vehículos TT ), hay que ir con cuidado, pues en algunos puntos las han puesto en medio de las curvas y no las ves hasta que estás encima de ellas.
Al salir de Seseña, en dirección hacia la Laguna de Seseña, hay que cruzar una carretera ( CM- 4010 ), extremar la precaución, pues hay que pasar al otro carril y el cruce es peligroso.
El track lleva a cruzar el Jarama por el puente de Hierro de la zona de Legamarejo, ya en la vega de Aranjuez. El acceso al puente le he hecho cruzando las vías, donde no hace falta decir que hay que extremar muchísimo la precaución, aunque creo que se puede acceder al puente cruzándolo por debajo... pero no estoy muy seguro.
Este puente metálico cuenta con una estrecha pasarela peatonal en su margen Izquierdo ( sentido Aranjuez ), por donde se puede cruzar, eso sí, debe de dar bastante impresión cruzarlo a la vez que pasan los trenes, por suerte, cuando yo lo he cruzado no pasaba ninguno ;-)
Otro punto a tener en cuenta es, al cruzar la antigua carretera de Andalucía ( la que da acceso a Aranjuez por la zona del Rano Verde, EXTREMAR la precaución, pues los coches pasan a toda velocidad y, aunque de la sensación de que vienen lejos... se os echarán en cima en un pis pas... Así que, Paciencia y no precipitarse ;-).

Fotos :
1ª Zona de La Cantueña
2º Acceso al Cerro de La Mina
3º Laguna de Seseña
4º Viaducto del AVE Madrid - Valencia
5ª Puente ferroviario de hierro sobre el Jarama, Zona de Legamarejos ( el paso peatonal está en su margen izquierdo )
6º ... El Palacio Real de Aranjuez.

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.
árbol

Río

Arroyo

Camino desdigujado

Cruce peligroso, extremar la precaución

Cuidado en esta zona, hay mucha basura acumulada y en el suelo hay muchos cristales

Riesgo

En este tramo hay rocas en el camino

Fin del camino empedrado y entrada al Polígono de Borox

Avituallamiento

Gasolinera

Riesgo

Inicio del camino empedrado, precaución

Lago

Laguna de Seseña

MUCHA PRECAUCIÓN AL CRUZAR LAS VIAS

Mucha precaución al cruzar, Cruce MUY PELIGROSO

Paso exclusivo para peatones y bicis

Túnel

Paso inferior

Parada de tren

Paso peatonal lateral del puente de Hierro