cerca de Fuenlabrada, Madrid (España)

Una ruta facilona para explorar y reconocer nuevos senderos en unos pinares de la Urbanización Montepríncipe.

Se sale de Fuenlabrada para coger el carril bici en la estación de Parque Polvoranca y unir dicho carril bici en Leganés para salir de allí por un camino que bordea el Parque de Butarque, las afueras de Alcorcón y nos lleva a los pies del Museo del Aire, zona bien conocida por los bikers.

Desde aquí atravesamos la A5 por el puente peatonal y seguimos por caminos y algún senderillo hasta la Venta la Rubia donde cogemos la "Autopista" hasta el Polígono Industrial del Ventorro del Cano el cual bordeamos hasta llegar a la Urbanización Montepríncipe y comenzamos a realizar la exploración de un pinar (Parque Periférico del Monte Gancedo) que no está nada mal lleno de senderos fáciles aunque hay alguna zona técnica que si no eres técnico tendrás que poner pié a tierra.

Nos hemos dejado algún senderillo por conocer lo que pasa que aunque llevábamos luces ya se hacía algo tarde para la vuelta y hoy ha sido un simple paseo para estirar piernas y reconocer nuevos senderos cerca de casa.

Tiempo en Movimiento: 3h 15min
Media: 14,9 km/h
Fotos: https://www.facebook.com/TRAMITES/media_set?set=a.10213337585936815.1073742010.1313292098&type=3