9,2

cerca de Galapagar, Madrid (España)

6 de Junio 2014

IPB Index = 40 MTB

Ruta que sale de Galapagar hacia el Pardillo por las cuestas. Bajamos en dirección Villanueva del Pardillo y antes de llegar al Pueblo cogemos el camino de las canalizaciones del Canal de Isabel II a la derecha (hacia la cementera).

Subimos hacia el barranco de Valbellido, y siguiendo el camino de la espernada llegamos al campus de Colmenarejo de la Carlos III.

Atravesamos Colmenarejo y tomamos dirección a la cañada , bajamos hasta el pantano de Valmayor, cruzamos por debajo de la M505, bordeando el pantano, `para volver a coger la cañada.

Antes de llegar a la puerta verde giramos a la izquierda en dirección al poblado de Navalquejigo. Atravesamos el mismo y los primeros chalets.

posteriormente tomamos un camino que sale a la derecha y cogeremos el camino de las 7 cancelas (siempre en paralelo a la vía del tren), tras atravesar las 7 cancelas llegamos al Escorial de abajo.

Subimos por el empredrado hasta llegar a la Lonja del monasterio de San Lorenzo de el Escorial, donde finaliza la ruta.