Fecha de subida 8 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

5,9

cerca de Gallejones, Castilla y León (España)

ZAMANZAS es una vista OBLIGADA......Esta RUTA explora gran parte de este territorio centrándose en el CORAZON del Valle de ZAMANZAS.....su BOSQUE su frondoso y tupido Bosque con Hayas, Quejigos, Pinos y ROBLES......y fuertes desniveles que le mantienen muy vivo y bastante "virgen".....además del bosque visitamos con detalle, casi como turistas, 5 de los 6 pueblos que componen este pequeño y recoleto VALLE......

El Valle de Zamanzas queda delimitado por el Rio Ebro, El Roquedal Vertical de EL ESCALERON y la Peña Nava junto con la Sierra de Albuera......El EBRO ha ido desgastando y horadando la dura roca de estas montañas, por lo que la mayor parte del valle esta en cuesta o rampas, la mayoría de lso pueblos presentas dos barrios o fuertes desniveles.

Es su GeoMorfología con estos fuertes desniveles, lo que ha mantenido todo el Valle, sus pueblos y su Bosque un tanto aislados, muchas de sus casas son autenticos ejemplos de la arquitectura popular y su FRONDOSO BOSQUE.....nos resulta a muchos MAGICO....

.......os INVITAMOS a todos a visitar pero sobre todo a caminarlo a patearlo....para apreciar.....ese algo especial que trasmite......