Fecha de subida 23 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Centelles, Catalunya (España)

Ruta que sale de Centelles (de la estación del tren) y pasa al lado de Collsuspina de Castellterçol.
Paramos a recuperar energías en Santa Coloma Sasserra donde está el emblemático "Roure del Giol".
Pasamos por Sant Quirze Safaja y luego nos dirigimos hacia Gallifa.
Sigue un largo descenso hacia Castellar (pasando por la Serra de la Codina)
Enlazamos con el parque fluvial del Rio Ripoll que nos lleva a Cerdanyola y allí hacemos un fin de fiesta subiendo a Collserola para llegar a Barcelona por Karl Marx.

• Foto de jcyamu

jcyamu 19-may-2018

Buenos días mei_fu.
    Soy de l’Hospitalet y busco la manera de llegar hasta sant Marti de centelles de la manera más rápida.
    ¿Conoces alguna ruta que sea viable?
    Muchas gracias

• Foto de mei_fu

mei_fu 20-may-2018

Esta ruta en sentido inverso a lo que pides lo hace por pistas de tierra. En sentido inverso hay más metros de ascensión.
    Pero nunca me había planteado lo que dices.
    Lo que me parece claro es que seguir un rio (como hace ésta en parte con el Ripoll) la facilita bastante al ser las cuencas fluviales más fáciles por tener poco desnivel.
    He buscado un poco aquí en wikiloc y veo ésta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/centelles-barcelona-pel-besos-232624 pero no lo sé de primera mano... ¡suerte!