• Foto de Ganalto-Pikatxu-El Cerro-Zaldiaran PEB 01-05-2016 by 3J
  • Video de Ganalto-Pikatxu-El Cerro-Zaldiaran PEB 01-05-2016 by 3J

Fecha de subida 1 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Salida PEB, ruta 20 del 2.016.
Nuestro amigo Javitxu Fdz. nos ha preparado una salida para el día de hoy de dificultad EXTREMA!!! Comenzamos rumbo a Hueto Abajo, desde donde empezaremos a subir la primera rampa de las cuatro programadas para esta salida. Poco a poco vamos acercándonos a Ganalto. Parada y foto de grupo de rigor. Enseguida salimos dirección Urbina Eza para comenzar a subir nuestro querido Pikatxu. Por fin consigo quitarme la espina de subirlo completamente montado, tercer intento y conseguido! Tras un gel y un platano vamos cresteando por los molinos dirección a Nanclares bajando por Oteros.
Con calma y sin demasiada prisa nos dirigimos a La publa de Arganzón para poner rumbo a Treviño, donde las palas de El Cerro nos esperan con los brazos abiertos. Dura subida donde los kilómetros y desnivel que ya llevamos acumulados se notan y mucho. Otra foto en lo alto de El Cerro y comenzamos a descenderlo, para poner dirección a la cuarta y última subida del día, Zaldiaran.
Bonita y exigente ruta la de hoy que nos servirá para ir preparándonos para los eventos que nos esperan a partir de ahora.
Gracias una vez más a la familia PEB por esta salida.