cerca de Benipeixcar, Valencia (España)

Ruta maratón de regreso después de la etapa de ida desde Mutxamel hasta Gandía atravesando Alcoy en busca de la Vía Verde del Serpis. La ida resultó tener más de 110 kilómetros y por eso lo califico como difícil, más que por el terrero que mezcla pista y carretera, por la longitud de la ruta.
Terreno muy llevadero aunque con la dificultad del calor que hacía la ruta un poco más dura. Subida a la Carrasqueta tanto a la ida como a la vuelta aunque he decir que la vertiente de Alcoy en dirección Xixona ha resultado un poco más llevadera de lo que pensábamos ya apenas son 6 kilómetros de puerto al 5%. Una zona dura ha resultado ser el barranco de la Batalla saliendo de Alcoy. Después de reponer fuerzas ha costado mucho salir de allí por el calor y el terreno en constante pendiente hasta pie de puerto.
Se agradece la zona de la Vía Verde del Serpis. Buena carretera agraria y pista para llegar hasta Villalonga, repleta de fuentes en pueblos y con el bañito "especial" en el rio a la altura del cruce del rio.
Tramo de salida desde Gandía hasta la entrada en la Vía Verde atravesando polígonos y huertos de Potries y Villalonga. Zona muy divertida antes de la vía con subida corta técnica y puente sobre el rio.
En definitiva, un gran fin de semana de mountain bike con colegas y una gran ruta por delante.