Descarga

7 horas 56 minutos

28 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-12 m

cerca de Gandia, Valencia (España)

Un placido paseo en bici por tierras costeras.

La Safor y la Marina son las comarcas fronterizas entre Valencia y Alicante. La marjal de Oliva/Pego y la Peña Segaria son un contraste visual: De las tierras pantanosas surgen rocosas montañas. Por terreno llano, y con las montañas del valle de la Gallinera enmarcando el recorrido, vamos a conocer las llanuras agrícolas y marjales que encontramos cerca de la costa entre Gandía y Denia.

Esta bici-ruta se describe desde la estación de Gandía, el final de la línea de Cercanías, pero si vamos en coche y queremos acortar la ruta unos 14 kms podemos empezarla en Oliva. La ida y vuelta desde Gandía a Oliva la hacemos por un carril-bici y vía verde muy conocidos.

Es en Oliva cuando nos adentramos en la Marjal visitando primero el paraje de la font salada, muy apreciado como zona de baño y recreo.

Por la Marjal vamos mucho rato por sendas y caminos terranos, flanqueados de cañizales, canales y ríos. Las montañas que nos rodean nos dan un marco de referencia para orientarnos. Con el Montgó en el horizonte como punto de referencia nos vamos acercando a Denia pasando por el Verger. Carreteritas diminutas nos llevan hacia allí mostrando la riqueza agrícola de la zona y los grandes caserones de sus masías.

En Denia rodeamos su castillo y nos damos un homenaje en alguna de las concurridas terrazas de la calle Loreto, centro comercial e histórico de la villa.

El regreso a Gandía lo hacemos primero por otra vía verde y luego por caminos y sendas ciclables paralelos a la carretera de la costa. Recorremos las urbanizaciones de la zona de OlivaNova y el paseo central de Oliva antes de buscar otra vez el recto carril-bici que nos lleva a Gandía.

Sitio religioso

Dénia

El Verger

Final - Estación de Gandía

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:39 27 sept. 2020
Hora Fin: 17:35 27 sept. 2020
Distancia recorrida: 75,1km (07:56)
Tiempo en movimiento: 05:01

La font Salada

Marjal Pego - Oliva

Pasarela peatonal

Salir del carril-bici y tomar el camino