Fecha de subida 5 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

9,7

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Senderos y pistas de la Garganta del Rio Moros partiendo de San Rafael con el grupo de Alfonsoyamigos (www.alfonsoyamigos.es):
_______________
INDICE IBP: 70
Saliendo de San Rafael, nos adentramos en el valle del rio moros por senderos hasta el camino del agua y llegamos a la puerta de Campanillas. Bajamos por la pista de frente direccion el puente negro pero antes de llegar abajo nos desviamos por la pista a la derecha que vuelve a subir. Despues de un rato nos desviamos por una estrecha senda a la derecha que despues de vadear el arroyo de Gargantilla sube hacia la pista ancha de la umbria del valle que sigue hasta el fondo del valle. Llegamos a la trialera que baja de Marichiva y seguimos hasta llegar al embalse del Espinar.Despues de pasar un puente Llegamos a la interseccion de 2 pistas y decidimos retroceder por el mismo camino. Despues de llegar otra vez a la puerta de Campanillas cogemos el camino del agua y despues de seguirlo un tramo bajamos a la derecha por una senda estrecha que baja entre pinos hasta Gudillo donde cruzamos por debajo la autovia A-6 y llegamos devuelta a San Rafael para un reconfortante aperitivo al calor del bar de Las Farolas.

No dejes de leer el reportaje completo con mas fotos y comentarios en el Blog de Alfonsoyamigos: