Fecha de subida 21 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,1

cerca de Tibi, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Gasolinera Xirau - Balcón de Alicante - Camino de la Menta - Antenas del Maigmó - Xorret de Catí - Alt de Guixop - Balcón de Alicante - Senda - Gasolinera Xirau. Fecha: 20-08-2014.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Ésta ha sido una de las pocas veces que he cargado la bici en el coche para ahorrarme unos kilómetros, sabiendo que me esperaba una ruta compleja. Una vez en la gasolinera de Xirau (Maigmó) he buscado el rumbo a la subida hacia las Antenas del Maigmó y el Balcón de Alicante, pero en esta ocasión he ido al Balcón, ya que me han hablado de una senda de bajada a la carretera bastante maja y quería ver si la encontraba. Claro que eso era para el final. Desde el Balcón he subido a las Antenas del Maigmó donde he parado un poco y he estado de charreta cerca de quince minutos con Tere, la vigilante forestal, que muy amablemente me ha recargado de agua dos bidones. Tras el descanso con la simpática Tere, he puesto rumbo al Xorret de Catí, donde mi gps del truño móvil que tengo para estas cosas me ha fallado y me ha dejado tirado, con lo que guiándome por mi instinto ya que solo he visto un par de parejas por la zona y no dominaban las sendas, he buscado el PR que va al Alt del Guixop, con la intención de no tener problemas con la ruta, por no tener el gps y no dominar bien la zona, y volver por otra vía hasta cerca de las Antenas y de ahí bajar al Balcón para intentar la senda. Pues dicho y hecho, solamente que la dichosa subida del Alt del Guixop ha convertido un rutón en una mezcla de mtb y senderismo ya que en bastantes tramos he tenido que cargar con la bici a cuestas por lo mal que estaba el sendero y lo empinado de los tramos. Una vez de vuelta al camino de la Menta, me he planteado bajar por la senda de la Xau, pero se me hacía tarde, con lo que he ido hasta el Balcón para bajar por una senda que me ha llevado hasta el vial de servicio que va paralelo a la autovía y de ahí, ya a la gasolinera. No ha sido la ruta que esperaba, pero como dice un compañero ciclista, no es cuestión de cobrar todo el primer día...nos queda hacer esta ruta de nuevo más completa con o sin gps. Hasta la próxima!!!

Desvío hacia el Balcón de Alicante

WAYPOINT 1

Llegamos al Balcón de Alicante

WAYPOINT 2

Posando en el Balcón

WAYPOINT 3

Entramos en el Camino de la Menta desde el Balcón

WAYPOINT 4

Depósito de agua que une el Camino de la Menta con la subida a las Antenas

WAYPOINT 5

Alt de les Xemeneies (Antenas del Maigmó)

WAYPOINT 6

Panorámica desde las Antenas

WAYPOINT 7

Posando en las Antenas

WAYPOINT 8

De camino al Xorret - el de la derecha -

WAYPOINT 9

Bifurcación en la que cogemos la de la izquierda que asciende

WAYPOINT 10

Camino cercano a la carretera que va al Xorret

WAYPOINT 11

Área recreativa del Xorret de Catí

WAYPOINT 12

En el área recreativa del Xorret

WAYPOINT 13

WAYPOINT 17

En la parte superior del Alt del Guixop

WAYPOINT 18

Senda de bajada desde el Balcón a la carretera de servicio paralela a la autovía

WAYPOINT 19

Otro tramo de la senda que baja desde el Balcón

WAYPOINT 20

Parte casi final de la senda que sale del Balcón