9,1

cerca de Tibi, Valencia (España)

Ruta realizada a finales de Enero con el amigo trialeta Roberto, con quien fuimos hasta la Gasolinera de Xirau en su coche para afrontar desde allí una ruta complicada: llegar hasta el Xorret y de ahí subir a las antenas del Alto de Les Xemeneies (a 1200 metros) y luego continuar hasta la Xau, bajando por una senda técnica y divertida para coger el camino que llevaba a la Vía Verde a unos 4 km. de la gasolinera. No fue una ruta larga en distancia, pero sí dura por el continuo sube y baja que nos dejó "tocaos" en más de una ocasión. Eso sí, una ruta muy, muy bonita que supo elegir bien Roberto, un experto conocedor de las montañas y rutas alicantinas.

• Foto de scalELOY

scalELOY 09-ene-2015

Ruta muy buena, tiene rampas pedregosas en subida algo tecnicas pero se puede llevar. El entorno inpresionante , bosque chulo y picos de montaña. Muy buena ruta claudio, , sigue asi.

• Foto de BttClaudio

BttClaudio 09-ene-2015

Hola, Eloy. Pues, muchas gracias, compañero, por el apunte.

Si te ha gustado esta ruta, si te apetece, échale un vistazo a la que hay subida a primeros de Octubre 2014, que, además de subir a las Antenas del Maigmó, va hasta el Xorret, Rabosa y Rincón Bello, saliendo desde Alicante. Espectacular, para mi gusto.
    A tu disposición, para cualquier comentario o sugerencia.