Fecha de subida 14 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

4,8
9,5

cerca de Gátova, Valencia (España)

Segundo día de subidas. Salimos desde el lavadero de Gátova y nada más salir comenzamos a subir. Más adelante cogeremos el camino con las indicaciones del GR-10 y seguimos ascendiendo poco a poco. La subida se nos atraganta y la hacemos como podemos.

Una vez acabado el puerto paramos para contemplar las bonitas vistas, con la Sierra de Espadán al fondo y con el mar iluminado a trozos por los rayos del sol que lograban atravesar las nubes. A partir de aquí será todo bajada hasta llegar a un cruce con una casa en ruinas.

Hay que tener especial cuidado cuando veamos que el GR-10 se convierte en senda porque nos abremos pasado e iremos en dirección equivocada. Hay que coger la pista de la izquierda unos cuantos metros antes.

Ya abajo llegamos a la citada casa en ruinas y giraremos a la derecha y ya seguiremos ascendiendo poco a poco hasta llegar al enlace con el GR-10 y con el camino de vuelta. Apenas un kilómetro nos separa de la Masía de Tristán.

Allí paramos y reponemos fuerzas para la parte final. Otra vez se nos atraganta la subida y ponemos pie en tierra hasta que llegamos arriba. Desde aquí vuelve a ser todo bajada y la llegada a Gátova se aproxima. Antes paramos en la torre y el vértice geodésico desde donde podemos ver a un lado el Gorgo (cima más alta de La Calderona) y por otro el pueblo ahí abajo.

Llegamos hasta la CV-25 y seguimos por esta carretera hasta el punto de inicio.