Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de gava begues pla del sotarro begues park gava

Tiempo

2 horas 34 minutos

2 de enero de 2014

diciembre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gavà, Catalunya (España)

Nos dirigimos hacia Begues por el camino de costumbre, Can Feral, Can Bori, y el último tramo por carretera hasta llegar a Begues.
Continuamos por el barrio de la Rectoría hasta llegar al cruce con la pista que viene de Torrelles, donde giramos a la izquierda en busca del barri Alzina que está a las afueras de Begues. A partir de aquí sale una pista que lleva a la Penya del Moro y a Mas de les Fonts. En esta pista y después de un 1 km. mas ó menos, a la izquierda hay un desvío que lleva a la cima del Sotarro, y es aquí donde empiezan las rampas, algunas, por no decir la mayoría, que llegan al 16 % de desnivel sostenido. No llega a los 2 km. de ascenso, pero pasamos de los 440 m. de altitud al principio de la subida, a los 553 m. en la cima.
El Pla del Sotarro es una recta de unos 500 mt. aproximadamente totalmente llana que después se convierte en bajada hacia un cruce, a la derecha, Mas de les Fonts, y si seguimos recto a la subestación eléctrica del Montau. Elegimos la opción de la central por ser la más rápida de vuelta a casa. Después de este desvío, otra vez subida y después de unos pocos km llegamos a otro cruce donde a la derecha nos lleva a la central y después a la cima del Montau, y a la izquierda y por una carretera asfaltada a Begues. A partir de este punto y por la carretera asfaltada, se llega rápidamente a Begues, entrando por el barrio de Can Sadurni, después seguimos por el centro de Begues y enlazamos con la carretera que nos lleva directamente a Gavá.