• Foto de GAVA-LA MORELLA-CAN GRAU-OLIVELLA-VALLCARCA-RUTA DE LAS MASIAS-GAVA 25-7-15

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 25 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

cerca de Gavà, Catalunya (España)

NO HAN SIDO 15 HORAS DE PEDALEO ¡¡, SINO 7,15 HORAS .

Esta ruta iba en principio desde Gava a Vilanova con 50 km de distancia y vuelta en tren ; al llegar por Sitges he decidido tirar de nuevo para el Parc por el camino de la Fita , para dirigirme al Mas d'en Quadrell y bajar a Vallcarca , y asi subir hacia la ruta de las Masias , para llegar a Can Llusá y bajar por el GR-92 a Garraf pueblo , desde aquí por las costas de Garraf hacia los paseos marítimos de Castelldefels y Gavá .

Así ha quedado una ruta variada con varias subidas ( el Purga , La Morella , la subida a Can Grau , el cami de la Fita/coll de la Fita y la subida final desde Vallcarca a Can Llusa , la úlrima masía de la Ruta de las Masías ) ; la bajada final por el GR-92 desde Can Llusá a Garraf pueblo, es el único tramo técnico de esta ruta , bajada que hay que hacer con cuidadín pues tiene unos cuantos pasos difíciles , que en mi caso no han sido problema pues los he hecho andando ¡¡.

Parado en total han sido 60 minutos . Salida a las 7,45 de la mañana y llegada a las 15 horas ( total 7 horas 15 con una hora parado , total unas 6,15 horas ). A ritmo tranqui pues sino esta ruta puede fundirte ¡¡.

Esta ruta pasa por sitios panorámicos ( el cim de la Morella ) y otras zonas muy interesantes como Plana Novella, Can Grau, y sobre todo para mi una zona poco conocida y poco transitada por bikers , que es la Ruta de las Masias desde Vallcarca y la bajada al pueblo del Garraf .