6,1

cerca de Gebas, Murcia (España)

La idea era hacer circular la primera etapa de ESPUBIKE. Debido a la dificultad de la zona del barranco de gebas, suprimimos ese tramo y volimos al coche por la carretera. Aparcamos el coche en el restaurante el mirador (Gebas)y Salimos en dirección contraria al pueblo de Gebas. Al poco cogemos la carretera que sale a la izquierda y nos lleva al Berro. Atravesamos este y justo al acabar el pueblo una curva cerrada a izquierda, ahí empieza nuestra senda. Después de una dura subida volvemos a salir a la carretera, la seguiremos a la derecha. A escasos 500m sale por la izquierda otra vez la senda. Después de un buen tramo de bajada llegaremos a un albergue. Al pasar este en el cruce cogeremos la carretera a la izquierda. A escasos 200m vuelve a salir la senda a la izquierda. Seguimos esta senda combinando tramos de subida y bajadas. afrontamos la ultima subida y giramos a la izquierda para comenzar una larga bajada. Esta pasa por el famoso (caño de espuña). Al acabar la bajada girar a la izquierda y luego a la derecha buscando la carretera que en unos 5km nos dejara en el coche.