Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización enero 2010

cerca de l'Alcora, Valencia (España)

La semana se complicaba, dias intensos de trabajo, con poco tiempo para organizar y comprar algunas cosas para carrera del sabado

El jueves, limpiando la bici me doy cuenta que iba a ir a una ultrabike con las pastillas de freno prácticamente lisas. Eran ya las 20:00 y si o si debía de apresurarme para llegar a tiempo al taller. Al final tuve que recogerla el viernes, teniendo que salir del trabajo, un día de trabajo en el que teníamos comida conjunta, otro añadido mas sumado al viaje que tenia que hacer para llevar la bici Alcora para recoger dorsal y la bolsa del participante

Ya venia arrastrando molestias en el estomago que me impedían comer con normalidad, el colofon vino la víspera de la carrera, prácticamente sin cenar y a mitad de noche empece a vomitar

Imaginad el panorama, sin reservas en el cuerpo, con un estomago inflamado que no me podía tocar y con la pierna que no me responde al 100%, pensando que me tengo que levantar a las 3am, preparar las cosas que no tenia listas por la desmotivación, los elementos que iban en mi contra

Se me pasó por la cabeza seguir durmiendo y dejar que pase el día pero decidí que si tenia que ser abatido por las contrariedades lo haría dando pedales

La manera de no pensar en la gegant me vino muy fácil. Dando por hecho que ni por asomo la terminaría me iba a tomar el día como si fuese cualquiera de las travesías que he realizado, pedaleando hasta que me llegase la hora de recoger los bártulos y volver a casa

Me aislé totalmente de la carrera, igual que cuando nos ponemos unos tapones en los oídos, sintiendo un murmullo que no va contigo

Comienza la carrera a las 6am, al estar en los puestos de atrás, enseguida vienen los tapones y colas en los primeros senderos

Ya en k10 noto que voy a entrar en reserva, tengo que alimentarme pero no me entra nada solido así que ya empiezo por beber hidratos de carbono líquidos

Dato curioso son las salidas de cadena interiores que tenia, sabia que si no paraba de pedalear enseguida sería un problema el sacar la cadena de entre el cassette y los radios.

Con el paso del las horas y sin reservas liquidas empiezo con sólidos, bocado a bocado. Parece que empiezo a aceptar mejor la comida, pero aun voy al limite de fuerzas. Mientras en resto de participantes están prácticamente calentando motores yo tengo mi propia encrucijada en lo que pretendía ser una travesía por la sierra de Espadan

Empiezo a gestionar los tiempos de ingesta de alimentos y bebidas con la prioridad de cuidar el estomago y alimentarme mínimamente. Parece que da resultado y poco a poco voy despreocupandome de esa parte del cuerpo. Hasta que llega el k70 y mi pierna me da un toque de atención

Empiezo a buscar momentos para poder estirar la pierna mientras desciendo. Lo mejor es que los primeros 100k son 3500m+ y 2400m- , vamos que es todo cuesta arriba y no da tregua para un descanso

Llegando al k100 empiezo a plantearme que es posible llegar a meta, gestionando muy bien la alimentación y la fuerza que hago con la pata palo penalizándome en las innumerables rampas, rampones y muros, cambio el chip y voy a ello

Desde el principio de la ultra ya nos habían avisado las nubes con una cuantas gotas de agua, pero lo que nadie se esperaba eran los truenos, centellas, y pedrisco que ha caído. Saliendo de cortes, con 125k en las piernas empieza a diluviar, muchos participantes se resguardan en sus chubasqueros y toldos de los puntos de control. Si uno ya esta mojado creo que lo mejor es que sigas generando calor y no te pares. El terreno se complicaba, la bici ya había cambiado a un color marrón arcilloso, la cera de la cadena pasaba a la historia y el problema venia ahora con los chupados de cadena

Intentando cuidar por una parte el cambio de la bici y por otra la pierna voy haciendo mas kilómetros

Después de unas interminables rampas llego a Ludiente donde consigo que me pongan cera en la cadena y así olvidarme de este inconveniente

El gps se despide de la ruta al quedarse sin batería. Ya solo quedan algo mas de 60 k y 1500m+ aproximadamente

La cabeza en esos momentos es vital, ya que pocas fuerzas te quedan y ahí entra en juego la experiencia, creo que me ha venido muy bien todas las travesías y rutas realizadas

Pongo el chip automático y
empiezo a tirar de cabeza y empeño. En los avituallamientos ya no rellenaba la camelback, con los dos bidones suficientes, la idea era llegar lo antes posible, engañando al cuerpo para que cuando se diese cuenta estar lo mas cerca posible de meta

Creo que la satisfacción no me viene del todo por terminar la gegant, ha sido una lucha constante con los elementos adversos, aceptarlos y esperar a ver como se desenvuelven, ademas de los 200 kilómetros y los 6500 metros de ascensión infernal yo tenia el añadido de estar tocado física y mentalmente

Mi objetivo era acabarla y conseguir que no me eliminasen en los puntos de control de tiempo y poder realizarla en 17h
Otra de las satisfacciones es que la he terminado en 15 horas 26 minutos

En su pagina web la venden como la carrera non stop mas dura de España y doy fé de ello

No puedo estar mas contento para un evento así

Ruta Gps hasta Ludiente

K192,4 - La Foia

C12 - k188 - Fiqueroloes

C1 - k16,7 - Cruce Ctra Lucena CV193

K179,5 - Cruce Ctra Lucena CV193

C11 - 175,5 - Ctra190 - (Mas de magdalena)

K20,4 - Ctra CV190(Mas de Magdalena)