cerca de El Bercial, Madrid (España)

Otra ruta más para la sección "bikers de los martes" de los Cadaáveres bikes de Getafe.
La ruta empieza asequible y rápida en constante llaneo por la costa marrón y bajada por el monte Batres. Llegamos a Villamanta para el desayuno en el km. 47 en apenas 2 horas 15'. Continuamos llaneando por lo que fue una antigua vía ferroviaria a buen ritmo entre dehesas de reses bravas y viñedos hasta Aldea del Fresno.
Allí comienza el primer tramo duro de la ruta, la subida al embalse de Picadas, al ser por carretera, única manera, se hace algo más llevadera.Pasamos por la valla del Safari Park y tras bajar al valle que forma el río Alberche llegamos a la presa del embalse.
Fotos, geles, cachondeo vario..... Seguimos unos kilómetros por la antigua vía del ferrocarril, preciosa, bordeando siempre el embalse hasta arriba de agua.
Giramos a derecha y.... se acabó el recreo. Camino serpenteante, duro duro, pedregoso a veces hasta la entrada de Navas del Rey. Bendita gasolinera para rellenar bidones y evacuar. Continuamos en subes y bajas, divertidos, no todos, hasta Chapineria que nos recibe en fiestas, tenían buena pinta.
Los subes se empiezan a imponer a los bajas según nos acercamos a Villamantilla primero y definitivamente ganan en las cercanías de Navalcarnero. 30° en pleno Octubre más 100 km. hacen que a alguno se le acabe el fuelle repentinamente. Llegamos como podemos a Navalcarnero, km. 105, donde nos espera Silvio, un tipo grande. En un periquete no sólo nos dio de comer y beber sino que nos dispuso de transporte para aquel que desfallecido no podía con un pedal más. Que no dude Silvio que volveremos a la terraza de su restaurante Camelot.
Bien, pero que muy bien avituallados continuamos ruta por la dehesa de Navalcarnero hasta el puente de hierro donde por la vía verde de Almorox y tras más de 120 km. decidimos poner fin a esta bonita aventura en el "bendito" metrosur de Mostoles. Nos faltaban 20 hasta Getafe, más vale no tensar la cuerda.
Otro martes cualquiera convertido en un día especial como fue la gran compañía. Paco, Maxi, Motoro, Roberto, Jose, Pesca, Javi, Juli, Diego, Fernando y dos grandes guías, Emilio y Pablo, tan grandes como feos todos.
Evidentemente tardamos más de lo que dice el Wikiloc. En total 10 horas dese la salida, dando pedales 8 y pico.