Descarga

7 horas 46 minutos

5 de mayo de 2014

mayo 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Bercial, Madrid (España)

Ruta de prueba y reconocimiento de lo que va ser la primera etapa con dirección a Santiago de Compostela .

Salida a las 09:00 am desde El Bercial ( Getafe ) , este primer tramo es inevitable hacerlo por la ciudad , pasando por zarzaquemada (Leganes) y llegando al barrio de los carabanchelillos , desde allí subiremos por el parque de las presillas en el barrio de la fortuna , llegando a los límites de Alcorcon para cruzar el paseo de Extremadura por campamento , que por cierto ya no hay que subir la bici y saltar la barandilla , ahora han puesto una ramipita y han cortado la barandilla , de esta manera ya la pasas del tirón sin tener que parar , enseguida nos presentamos al picadero de la venta la rubia y con dejarnos caer nos presentamos en la ciudad de la imagen , desde allí hay que hacer un pequeño tramo de ciudad y enseguida te encuentras cruzando la Tapia de la casa de campo , procuro hacerlo todo de bajada hasta el lago , hoy no es día de triláteras ni desgastes gratuitos , quedan muchos kms casi todos de subida , hasta el lago de la casa de campo me salen los primeros 20 kms , una foto rápida un poco de comida y seguimos con el segundo tramo .

El segundo tramó lo hago desde la casa de campo con dirección al monte del Pardo , este trozo es carril bici , una vez en el Pardo cojo la Tapia y no la suelto hasta llegar al carril bici de la carretera de colmenar viejo , a la altura del Goloso , mencionar el tramo que hay de la Tapia del Pardo que pega con la vía del tren , es una trialera muy rápida y divertida .

Una ver en el golososo vuelvo a pillar el carril bici y a la altura de tres cantos norte sale un camino de tierra a la izquierda , este camino es el que me llevara a colmenar viejo , tramo muy tranquilo y bonito por el cual vas cruzando en varias ocasiones un arroyo , hasta aquí mis primeros 40 km aprox ,parada , fotos y comida .

Tercer tramo y ya si , todo es subir subir y subir para llegar a colmenar viejo , sin parar lo dejamos a un lado para continuar subiendo donde llegaremos al alto del manzanares , magníficas vistas de la Pedriza , Manzanares del Real y el embalse de dicho pueblo , desde el alto hasta el pueblo de manzanares , sale una trailera a mano derecha o bien podemos seguir por la pista , una pequeña tregua para relajar piernas , salen dos o tres kms de bajada , desde Manzanares ya no hay más treguas y queda el tramo más duro .

Una vez cruzado Manzanares llegamos a la entrada del parking de la Pedriza , cojo el camino que transcurre a mano izquierda y bordea la falda de este bonito entornó ,este tramo aunque es de subida es muy llevadero , camino de pista en bastantes buenas condiciones , hasta este punto bastante bien , pero ya empieza a molestar el culo y voy bajó de líquidos y no encuentro ni fuentes ni sitio donde reponer hasta que llego a la localidad de Mataelpino , que por cierto menuda cuestecita para llegar a la plaza del pueblo , que suerte , una tienda de alimentación , es en este punto donde me siento en un banco y me meto medio litro de acuarios y otro medio litro de agua para afrontar los últimos 20 kms.

El cuarto tramo cuesta arrancar y más si es subida , pero enseguida te presentas en Navacerrada , esto te motiva por que ya esta chupado , pero cuidadito el paso por Navacerrada se cobra su peaje y te deja seco de pierna ya que la subida por el pueblo y la salida de el , es un puñetero muro ,una vez pases esto el tramo final es bajada hasta Cercedilla , sin perder tiempo me dirijo a la estación de cercanías donde sólo tengo que esperar 10 minutos y vuelta para casa .

El precio del billete hasta Chamartin es de 5,4€ zona b1 y tarda una hora en llegar.

Señalar que el día es inmejorable , pero con sus consecuencias , ya tengo el típico corte en los brazos y que la ruta no es que tenga mucha dificultad técnica pero si por los km , sobre todo para culos sensibles.