Vista 2016 veces, descargada 68 veces

cerca de Roces, Asturias (España)

Ruta larga, Se sale de Gijón y se coge el Parque Fluvial hasta llegar a Las Mestas. Allí enlazamos con la senda del Peñafrancia y subimos siguiéndola hasta el Camping de Deva (en una parte mi gps se perdió, pero es fácil de seguir). Cogemos el camino de tierra que hay a la izquierda del camping, y allí el camino pequeño que sale a mano izquierda. Después cogemos el atajo de tierra y salimos al Curbiello, casi a la altura del Restaurante El Pinal. Justo al coronar el Curbiello, giramos a la izquierda por el Camin a Cuadonga. Bajada técnica, si no, hay opción de bajar por carretera. Seguimos el Camín a Cuadonga que nos hace cruzar Peón y seguimos de frente donde Casa Pepito para ir hacia la Cordal. Yo hice la subida por la pista de tierra pero hubo un argayo y está fatal. Recomiendo hacer la misma subida pero por asfalto (Se coge en el mismo punto). Una vez en el cordal, lo seguimos hasta llegar al Fario. Cuidado en el cordal porque hay zonas de barro. Del Fario bajamos hacia la Peña de los cuatro jueces y hacemos un descenso muy bonito pasando por el Bosque de Muñó hasta llegar a Caldones. En el plan estaba intentar el asalto al Picu Sol, pero ya no había fuerzas, ni agua, ni comida, así que bajé por Vega hasta encontrar la senda verde (pasamos por al lado de la senda que va hacia la playa, pero a mí me viene mejor a que baja de la Mina La Camocha).

Hora Inicio: 09/22/2012 08:10

Hora Fin: 09/22/2012 14:12

Distancia recorrida: 63,2 km (06:09)