• Foto de gilet 6 sendas

Fecha de realización julio 2014

5,1

Vista 1980 veces, descargada 126 veces

cerca de Gilet, Valencia (España)

La ruta comienza en la urbanización Santo Espíritu. Nada más coger el asfalto nos desviamos a la derecha por una pista que en su comienzo está cementada con rampas de elevados porcentajes. Coronado el cemento continuamos por tierra y en el cruce de caminos continuar por la derecha. Una ligera bajada y subida por camino un poco empedrado hasta el siguiente cruce que nos desviamos a la derecha, suavizándose mucho la pendiente y en pocos metros nos desviaremos a la izquierda para hacer la primera senda (Dragón Kan). No es difícil pero es estrecha y con reguero y agujeros por la parte derecha. Hay que estar atentos de no introducir la rueda en los mismos. Desvío a la izquierda para hacer el sacacorchos (control de frenos). Salimos a un camino roto y descendemos hasta la Urb. La Gronsa y por la Urb. Corral Blanco volvemos a ascender por pista. En esta subida que repetiremos dos veces y media puede ser un poco lioso seguir el track. Ascendemos hasta el primer cruce importante que nos desviamos a la derecha y continuamos ascendiendo. Hay algunas rampas duras. En la subida veremos a la derecha el comienzo de la senda del eslalon pero seguiremos ascendiendo hasta arriba para desviarnos a la derecha y hacer otra senda que empalma con el barranco más o menos a la altura del Morró. Esta senda tiene un comienzo bastante empinado y roto, se necesita un buen dominio de la frenada y del control de la rueda trasera en derrape. Posteriormente tiene bastante curvas cerradas en pendiente y escalones. Sale a un camino que rápidamente se convierte en senda (la del barranco). Esta no es especialmente difícil pero siempre tiene alguna dificultad por el medio. Volvemos a salir a la pista de subida y otra vez hasta arriba del todo. Desvió a la izquierda por la senda ascendente. Esta senda está llena de curvas cerradas y algunos escalones volviendo a salir a la pista. Ascendemos solo hasta el slalom que nos queda a la derecha. Senda lenta y técnica, algún paso delicado y vuelta a la pista pero en esta ocasión nos desviaremos a la izquierda para hacer la última, la de la furgoneta. Ascendemos por pista y nos desviaremos por un camino a la derecha empinado y algo roto que dificulta pedalear requiriendo un esfuerzo extra. Esta senda no tiene mucha dificultad quitando algún paso estrecho y desemboca en Gilet muy cerca de la zona de saltos que si quieres te puedes entretener un rato saltando. Subir por carretera de nuevo al coche y se acabó.