Tiempo  una hora 35 minutos

Fecha de subida 24 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

6,3

cerca de Manglar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Día dos de la travesía al Urabá, domingo 17 de enero, 6:00 am después de un buen desayuno emprendimos el recorrido hacia Boquerón del Toyo un ascenso elevado pero fácil de hacer este recorrido lo hice en el cambio 3 – 5 un poco duro pero las piernas me respondían y a muy buen ritmo corone ese alto, media hora esperando a que subieran todos y aún faltaban algunos decidí empezar a bajar despacio, pues la carretera hacia cañas gordas es en descenso a partir de Boquerón del Toyo, pero tiene un tramo muy largo en carretera destapada con abundante triturado y polvo que dificultan un poco el descenso pues fácilmente se cae uno, en este descenso nos fuimos reagrupando uno a uno hasta llegar a la parte pavimentada donde cada uno iba bajando a su ritmo, en la entrada para Cañas Gordas esperamos a que bajaran todos para ingresar al Municipio, minutos después continuamos hacia el Parque del municipio, en este punto paramos a tomar fotos y a comer algo ligero para continuar el recorrido hacia el Municipio de Uramita, hasta Cañas Gordas nos acompañó un compañero que tenía que trabajar el día siguiente, a partir de este municipio continuábamos solo 7 ciclo montañistas en esta dura travesía que hasta entonces apenas empezaba. Para ver el resto de fotos en FaceBook “Nuevos Caminos por Antioquia”.