• Foto de GJS ruta mtb Granollers - Puiggraciós - Clascar - San Miguel del Fai - Granollers

Fecha de subida 31 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Granollers, Catalunya (España)

Salimos de la Glorita de La Constitución en Granollers cogemos dirección La Garriga paralelos al rio Congost por la bici senda colesterol, hasta llegar a una zona de los nidos de los loros ahi cruzamos en diagonal una plaza para coger un sendero que nos lleva a la autovía C-17 donde la pasaremos por debajo "túnel" y seguimos por calles hasta doblar a la dcha. para coger pistas de subida con muchas curvas hasta el senderos este nos llevara por el medio del bosque hasta volver a coger otra ves pista que nos dejara en el mismísimo Santuario Puiggraciós ahi mismo me subo con burra hasta el torreón... continuamos por pista pasamos por mirador del precipicio y llegamos a las ruinas del Castillo Clascar... avituallamiento y continuamos por sendero en el medio del bosque hasta llegar a Sant Pere de Berti ahi cogemos sendero de bajada que no era cicliable con lo cual bajamos caminando hasta llegar a la pista de abajo... esta pista nos llevara al sendero que va zigzagueando por la faldas de la montaña... un sendero GR5 super chulo con algunos tramos de trialerico hasta llegar al Monasterio de San Miguel del Fai, ahi de regreso x carretera hasta el paso por pueblo Sant Feliu de Codines, continuamos x senderos y pistas hasta pasar los siguientes pueblos El Castell de Montbui, Can Regasol, La Vall, Santa Eulàlia de Ronçana y llegamos a Canovellas continuamos hasta llegar a Granollers... Fin de la ruta...