Fecha de subida 27 de enero de 2019

cerca de Granollers, Catalunya (España)

Salimos de Granollers-Center y nos dirigimos al pueblo de La Roca del Vallès, una ves pasado el pueblo, ahí cogemos pista para comenzar la ruta de los Dolmes: 1º dolmen Can Planes, 2º Pedra de l'Escorpi y Roca foradada de Can Planes, 3º Piedra elefante y piedra Caras de indios, 4º Dolmen de Céllecs o Cabaña de Moro, 5º Plat de Reí o del Molí, 6º Pedra de les Creus, 7º Dolmen de Can Gol ll y Pedra foradada de Can Gol, 8º Pedra de les Orenetes, luego de todos estos sitios continuamos por sendero rodeando la serrala y posteriormente pista para llegar al 9º Roca foradada Can Nadal, otro tramo mas de pista y subidas hasta llegar al 10º Pedra d'en Toni, 11º Cova d'en Pau y Cova de la Granota, sendero hasta coger pista pasar por el cruce y continuar pista arriba hasta llegar a un parking a la izq y una subestación eléctrica, ahí cogemos una pista a la derecha esta nos llevara a la Ermita de Sant Mateu, luego volvemos en nuestros pasos a coger camino de bajada a la izq, este nos lleva a la pista que nos llevara al Mirador de la Cornisa, ahí mismo hay 2 miradores más menos conocidos. Continuamos por la camino de Vilassar bajando llegamos a un cruce y continuamos, esta nos llevara hasta otro cruce ahí en la finca Coll de Clau cogemos pista a la dcha, 1 cruce dcha y ya en el 2º izq pasamos una cadena y sendero por dcha, cogemos todo ese sendero hasta el final que nos dejara en el Pueblo Vallromanes, algo de carretera hasta pasar por el Campo de golf, calles de una urb. que nos lleva a una pista que luego a la dcha, sendero abajo este nos lleva al Pueblo de Montornes del Vallès, nos cruzamos todo el pueblo para coger un camino que va bordeando el riu Mogent, subiendo el riu hasta cruzarlo y coger camino de la otra margen dirección La Roca del Vallès, nos desviaremos en el 2º camino a la izq que nos ara cruzar la carretera y poder subir por una pista pegada a la hípica, pasamos todos los corrales y comienza un sendero por el bosque este nos llevara hasta el camino de la prisión, ya una ves ahí todo pista hasta entrar al Pueblo de Granollers, pasamos por el bar tomamos unas cervezas y continuamos a terminar la ruta, fin.
A pocos metros del dolmen encontramos una pequeña necrópolis medieval formada por siete tumbas, una de ellas de un niño, Andamios con losas de granito.