• Foto de GMFB ruta mtb Collado Villalba - Avila

Fecha de subida 3 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de La Estación, Madrid (España)

Hemos salido de la estación de renfe de Villalba, pasamos por Navalquejido para ahorrar tiempo y ruta, el sendero va paralelo a las vías del tren es muy chulo Dalopo nos llevaba por ahí... llegamos al pueblo del Escorial, seguimos camino hasta Zarzalejos por las merinas, repostamos en la fuente del pueblo, seguimos por una pista hasta llegar al pueblo de Robledo de Chavela las vistas son preciosas lo mas guapo del pueblo es su Iglesia. Continuamos por pista y carretera hasta el pueblo Valdemaqueda, llegamos al medio del pueblo parada reponemos energía y continuamos algo de carretera y una subida por pista en medio de un pinar para por llegar hasta el siguiente pueblo San Bartolome de Pinares, pero ahí es mi caída de la bici una bajada y una mala fortuna de patinar con la rueda trasera en la curva... el pueblo que esta ubicado en el medio y abajo del valle un sig sag hasta llegar al pueblo... un descanso recuperarme y currar heridas provocadas por la caída... un par de foto y continuamos pista arriba, pueblo siguiente El Herradon... ya pasando el pueblo después de rodar por una carretera cogemos un sendero paralelo a la carretera que sube al puerto de Boquerones, pasamos una tranquera y un precioso sendero muy rápido de bajada ya en el horizonte vemos Avila que guay ya estamos cada vez mas cerca el cansancio se va pasando por la inminente llegada a Avila.. antes hay que pasar por un pueblo que esta ahí al lado Tornadizos de Avila pista abajo paso por un chulo bosque y llegamos a Avila fin del circuito.