Vista 2068 veces, descargada 52 veces

cerca de Goizueta, Navarra (España)

Salimos por carretera hasta el Km.5,44 que cogemos el camino a la derecha y seguido a la izquierda enseguida pasamos el túnel de entrada al pantano de Añarbe que bordeamos con numerosas regatas hasta el Km.12 donde empezamos a ascender hasta el alto de Malbazar aquí me encontré con Iñaki del Club Txalupa de San Sebastian que me enseño la bajada que va faldeando el monte Urdaburu , para coger un sendero que baja al camino de Ugaldetxo , aquí cogí una larga pista en ascenso con un par de repechos muy fuertes , hasta alcanzar el monte Etzala ,y bajar a un collado donde esta el Cromlech de Errekaleku ,donde ya cogemos una gran bajada donde podemos ver numerosos dólmenes y túmulos además de numerosas bordas y caseríos y que decir de las vistas tan preciosas que veremos ,hasta Goizueta ,
Nota: La parte de el pantano es sencilla , y de Malbazar Km.15 a Ugaldetxo Km.23 es todo descenso donde hay que prestar atención pues ay algún tramo complicado .De Ugaldetxo a Etzala Km.34 es todo subida con algunos tramos de mucha pendiente y de Etzala a Goizueta la bajada es buena .