Fecha de subida 13 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

6,8

cerca de Goñi, Navarra (España)

Este track comienza en Goñi. Mejor dicho a unos 500m del pueblo. Iba con coche y busqué una sombra debajo de un haya.
Desde la carretera, se entra en el pueblo, se sube y por pista hacia la derecha. A los 500m. curva a la izquierda y a seguir subiendo. Encinas dan paso a hayas. Se cruza el hayedo y en la parte final se enzarza un poco todo con espinos albares, rosáceas…vamos, que te pinchas!
Salimos a una langa metálica y se echa la niebla, que me acompañará hasta la vuelta. Pasamos la langa y cruzando, llegamos a la pista de gravilla pisada que viene por toda la rasa desde Lizarraga.
En algún sitio optas por bajarte, mucha piedra suelta. Sobre todo al final, en la ermita de San Donato, por cierto, reformada, con mesas dentro, buen suelo…
La vuelta la hago por el mismo sitio, pero como había visto que cerca de la langa antes mencionada aparecía en el topohispania otra ermita, la ermita de Santa Quiteria, pues allí me dirigí.
No existe esa ermita, supongo que unos restos de piedras son su único vestigio.
A mí me ha gustado la vuelta. Corta, 27 km. y magnífica de panorámicas.Entre nieblas paradas y fotos, facilmente se baja una hora al tiempo del wikiloc