Fecha de subida 25 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

6,8

cerca de Murgia, País Vasco (España)

esta es la mejor ruta para ascender a la cima de Gorbeia 1481 snm .
El retorno por el río Baias es muy aconsejable , entrando por los dos puentes pequeños que hay al fondo del descenso .
Podemos empezar en mismo Murgia que tiene todo tipo de servicios o también en Sarria junto a la iglesia donde hay una bonita fuente y por último una buena opción es empezar en el área recreativa del Parque Natural de Gorbeia donde tenemos mesas río con bonitas pozas para el baño y una casona donde esta el Centro de interpretación .
zona de picnic y centro de interpretación del Parque Natural del Gorbeia
cruce de caminos para Murua
descenso fuerte
termina el asfalto junto a la fuente de agua
cima de Gorbeia 1481 m
Camino de Gorbea
1240 m altura
centro del pueblo
Línea de Manzana
Bayas Ibaia
bonito puente
Paso
bonita fuente y posible parking de inicio de ruta
Camino de Gorbea

• Foto de PitxKob

PitxKob 05-oct-2014

Ha habido tramos de tener que bajar de la bici y otros bastante técnicos. Pero merece la pena. Realizar esta ruta circular en sentido contrario, no sería apta para cualquiera, por la pendiente. Hay mayor desnivel.

• txetxumtb 07-ene-2019

El Gorbeia es lo que tiene siempre te gusta subir a el en cualquier fecha y con la vuelta por el rio que no conocia Diferente a la solia hacer ,esta me gusta mas

El Gorbeia es lo que tiene siempre te gusta subir a el en cualquier fecha y con la vuelta por el rio que no conocia Diferente a la que solia hacer ,esta me gusta mas