Fecha de subida 17 de octubre de 2010

Fecha de realización octubre 2010

cerca de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

IBP Index- 120 (Trazada con Telf.Movil)

Tanto Preparar la Talajara 125 y en el km 45, me pongo malo, habrá sido el plato de pasta de por la mañana, los nervios, un virus... La cague.. y no en sentido metafórico… Pero si he venido a sufrir, que sea con todas las consecuencias…

En los primeros tramos de la vía verde ya me quede en solitario, ya que no se por que razón (quizás el viento que me pegaba en la tripa), en los tramos llanos me fundía (no era capaz de pillar una buena rueda), y en mi mente solo rondaba el abandono y el buscar un lugar íntimo…

Pero antes de las primeras rampas duras, paré, solté lastre y me cargue con Gel y bebida energética.. A partir de aquí la cosa cambio, apreté los dientes y me decidí a recuperar el tiempo perdido, subiendo la cosa cambiaba y no paraba de adelantar compañeros de viaje, esto me animaba, e hizo que coronara con relativa facilidad, saltándome el avituallamiento de Buenas Bodas, aquí decidí que seria mi cuerpo quien marcara las paradas.

Tras coronar un llano.. viento de cara y vuelta a sufrir, aquí lo contrario, cada vez subía mas piñones y me adelantaban sin que fuera capaz de pillar rueda, en mi mente me repetía.. Ahora viene una buena bajada tienes que aguantar hasta Alcaudete, pero la bajada del demonio no llegaba, en su lugar llano, viento, retortijón y rampón. Tengo que reconocer que la bajada fue a la desesperada, aquí adelanté algo del tiempo perdido.

Antes de llegar a Alcaudete ya no podía mas, paré tras un muro, me desprendí de lo que no quería, un par de barritas, y me termine tranquilamente lo que me quedaba de agua. Esto permitió que llegara con un aspecto digno al pueblo, donde me comí una manzana, y llene la mochila (las migas prohibidas..).

Tras salir de Alcaudete ya note que mi cuerpo era otro y volví a apretar los dientes y a exigir a mi cuerpo las fuerzas perdidas, el camino ya lo conocía, los “Rompe Piernas” se me dan muy bien, volví a adelantar compañeros y lo mejor de todo, al juntarnos con la de 80 había chicas… Todo esto unido a que me arriesgue bajando, hizo que de Alcaudete a la meta tardara 1h y 27 minutos, que para llevar 100km a la espalda, hacer una media de 20km/h en el tramo, no esta nada mal.

En total 6h 23min, un tiempazo para como estaba.

Sufrí como nunca, y no pude disfrutar de las vistas, ni de charlas con compañeros de Marathon, ni las migas, hay que repetir…..

• Foto de SLCESAR

SLCESAR 19-oct-2010

Buen tiempo el que hicisteis, yo también estuve haciendo la 125.

Saludos

• Foto de monjo1979

monjo1979 29-sep-2011

balla putada, yo tambien corro la talajara ya son 3 años en la larga y cada año mejor, aber que tal este año! suerte!

• Foto de diegui_79

diegui_79 25-sep-2012

¿Tiene pendientes para plato pequeño?. ¿Se pueden poner piñones de carretera?

• Foto de monjo1979

monjo1979 25-sep-2012

Ni de coña, jaja, en la cuesta del burro (de hay el nombre) emplearas todo lo que tengas y mas, por muy fuerte que estes, ya que la pendiente sera del 16%-18% prolongada, tecnica (emplearas cadencia, sino no saldras) y no poco. despues en los ultimos 30km (en la larga) se combierte un poco en rompepiernas, a si que si no tienes mucho fondo hay aras agua si antes no has dosificado. Si vienes de hacer carretera, acuerdate que esto es mtb, y a proporcion por terreno, lastre de neumaticos (ruedas con tacos y goradas) y desnivel, viene asr como unos 200km en carretera.

• Foto de Javi GMM

Javi GMM 25-sep-2012

Asi es, desde mi punto de vista, tiene rampas de plato "pequeñoisimo", las mas duras son cortas de menos de un kilometro y algunas donde la gran mayoría pusimos el pie en tierra por la pendiente y las piedras.
    La pregunta sobre desarrollos, es muy subjetiva, todavía recuerdo como subían en la vuelta con desarrollo de carretera, la bola del mundo, o como se movían en las olimpiadas en la prueba de mtb con un solo plato.
    Para un aficionado como yo, en esta prueba, use los tres platos y los piñones del 11 al 32, y mi consejo es que ya que es una prueba de 125 Km mejor que sobre que no que falte y que para una prueba larga como esta, es mejor llevar una cadencia alta y las piernas sueltas, que ir forzado con un desarrollo incomodo. Ahora bien insisto que esto es algo subjetivo y que cada uno es cada uno.
    Animo y unos consejos, en la primera parte coger una buena rueda o ir en grupo, tenéis que ir a buen ritmo pero gastando poco, sin olvidar comer y beber (ya que al principio por la época suele hacer frío, el cuerpo es reacio), en esta parte hay que mantener las piernas cargadas. Tras soltar la vía verde, empiezan las rampas y aquí ya no hay más remedio que gastar. Y en la última parte a partir de Alcaudete es donde tenemos que sacar todas las reservas, es la zona sin dudas, donde más nos va a ayudar llevar una buena velocidad, aprovechando las inercias, para subir las zonas rompe-piernas (si aqui estas matao pierdes mucho tiempo).
    Suerte y que disfrutéis del camino.

• Foto de diegui_79

diegui_79 27-sep-2012

Muchas gracias, tomaré nota. Soy prácticamente nuevo en esto de las rutas y no sería la primera vez que meto la pata. Por el perfil me parecía una ruta con poca pendiente. Ya me paso algo parecido en los 88.