• Foto de GR-14 hasta Tordesillas - 31OCT2009

Coordenadas 2099

Fecha de subida 3 de noviembre de 2009

Fecha de realización octubre 2009

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Fecha: Sábado, 31 de Octubre de 2009
Hora de salida: 8:05 a.m.
Hora de llegada: 13:15
Tiempo de pedaleo: 4 horas
Distancia: 80 km
Vel. Media: 19.7 km/h
Vel. Máxima: 40 km/h
Calorías: 1066 cal.

A las 8:30 había quedado con Carlitos en la rotonda de FASA. Desde allí fuimos a Puente Duero paralelos al carril bici. Una vez cruzamos el Duero por el puente romano nos desviamos a la derecha hacia Aniago, intentando ir lo más próximos al río Duero.
Intentamos acercarnos a la desembocadura del Adaja en el Duero pero el camino estaba bastante impracticable por las hierbas crecidas y decidimos no ir por él para evitar pinchazos.
Cruzamos el Adaja por el puente de la antigua carretera y acabamos entrando en Villanueva de Duero con la sorpresa de encontrarnos a un pelotón de Medina que conocíamos de otras salidas entre los que estaban Rafa (panadero), José Pablo y Enrique (The Yellow Submarine), Emiliano, etc...
Iban a parar a tomar un café en el bar Alegría y aceptamos la invitación.
Desde Villanueva continuamos juntos por el GR-14 dirección Tordesillas.
Hicimos alguna parada junto al río para hacer las fotos de rigor y más adelante, en la Ermita de la Peña aprovechamos para coger agua en la fuente y reponer fuerzas.
Además, ellos a partir de ahí tiraban hacia Medina y nosotros continuábamos hacia Tordesillas.
Tuvimos que hacer un tramo de unos 2 km por carretera y en seguida nos encontramos con el Camino de Santiago... pero no sé a qué Camino de Santiago se refiere ya que el que viene de Madrid no va por ahí. Tendré que documentarme al respecto.
Cruzamos Tordesillas lateralmente con la intención de seguir el curso del Duero pero ahora mirando hacia Valladolid para lo cual seguimos el Canal de Tordesillas, pasando por detrás de la zona de El Montico donde abandonamos el canal y tiramos hacia San Miguel del Pino donde pasamos junto a una zona de pesca donde había unos 90 pantalanes o puestos de pesca. Antes de esa zona hicimos unas fotos muy potitas junto al río.
Desde ahí hasta Villamarciel para acabar llegando a Simancas donde subimos al pueblo a buscar una panadería donde comprar un bollo. Y fue en el quisco junto a la Iglesia del Salvador donde nos agenciamos un par de pepitos que nos supieron a gloria y duraron un suspiro.
Descendimos hasta el puente romano, cruzamos el Pisuerga y por senderos del pinar hasta la rotonda de FASA.
Desde ahí hasta el lavadero de coches cercano a mi casa sólo tarde 12 minutos y 45 segundos.
Manguerazo a presión para limpiar la bici y antes de lo esperado estaba en casa.
Fotos aquí:

• Foto de jrariasf

jrariasf 21-mar-2012

El Camino de Santiago que pasa por Tordesillas es el llamado Camino del Sureste o de Levante.

• Foto de chalara

chalara 20-ago-2015

Ayer la intenté y tiene una pinta estupenda, muy rápida, muy rodadora, pero por desgracia me quedé a 20 km de Valladolid gracias a nuestros inseparables abrojos. Pinchazos multiples que me recomendaron dar la vuelta después de dos cambios de cámara. Las zonas de pinares estan plagadas!!! Habrá que esperar al otoño.
    Gracias por tus rutas.
    Intentaré hoy ir por las trialeras del tren burra por cambiar de tercio. Espero tener suerte.

• Foto de jrariasf

jrariasf 01-sep-2015

chalara, si no llevas líquido antipinchazos, sería recomendable. Y además, un spray antipinchazos de los que venden en las gasolineras. Yo salgo siempre con un bote de 500cc de los que venden en Repsol... es un antipinchazos para moto, coche, furgonetas... válido para las bicis... además de taponar el pinchazo, te hincha la rueda en cuestión de segundos sin esfuerzo alguno.