Fecha de subida 9 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

9,8

cerca de Valdenoceda, Castilla y León (España)

Ruta que comienza justo en el desfiladero de los Hocinos una bonita senda con pasarelas de hierro.
En Remolino tenemos que salir por el puente a la carretera hasta Manzanedillo donde empezamos de nuevo a andar por senda, nos encontraremos una bajada en la que tendremos que extremar las precaucines en el famoso desfiladero de los Tornos.
Una vez que llegamos a Tudanca comenzamos a subir y a subir y a subir parecia que nunca terminaba, arriba hay unas buenas vistas y comenzamos una bajada muy divertida que nos llevara hasta el punto de partida de la ruta.
Camino
Río Ebro

• Foto de bhishma_h

bhishma_h 15-sep-2017

Las partes que transcurren por los GR, increible. La subida a la montaña durilla... y la bajada por el desfiladero, no aconsejo hacerla en una bici que no tenga dos amortiguadores. Yo lo hice con amortiguación 2.5mm delantera y 29" de rueda y la bici se quedó muy justa para lo que es esa bajada.