• Foto de Prueba Superada
  • Foto de Playa de Velilla

Fecha de subida 30 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de El Albaicín, Andalucía (España)

Granada - Almuñecar por la carretera de la Cabra, en muy buena compañía
La ruta transcurre en su totalidad por la Carretera A4050 Granada – Almuñécar, más conocida como la Carretera de la Cabra. Es esta una sinuosa ruta que cruza las estribaciones de la Sierra del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara. Un territorio que albergan unas bellas y escarpadas montañas que culmina en un valle tropical lleno de cultivos propios de este clima. Aunque la ruta transcurre por asfalto, no deja de ser de un atractivo extraordinario por los diferentes paisajes que encontramos. Secanos, bosques de pinos, arenales, e incluso una costa tropical y marinera hace ser de ésta, una ruta diferente y llena de colorido.
La carretera hasta el cruce de jayena , a unos 45 km de Granada todo es subir , primero el suspiro luego la venta el fraile .... alcanzas los 1400 metros de altitud, no son desniveles duros , más bien suaves . Una vez en el cruce de jayena ya empiezas a bajar con alguna subidilla ( prados de lopera ) para cuando alcanzas la gasolinera dejarte ya caer hasta la orilla del mar.
  • Foto de Prueba Superada
  • Foto de Mirador de la cabra montes
Mirador de la cabra montés