cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta circulra realizada con e-bike. Salida desde Puente Verde haciendo el siguiente itinerario: Llano de la Perdiz, Cerro del Sol, Cortijo Belén, Dúdar, carril de la Alfanevada, hasta llegar a la carretera que va desde Quéntar a Beas, carretera que seguiremos durante un trayecto, en dirección a Beas, hasta la fuente de la canaleja, donde tomaremos un carril que sale a la derecha y que no abandonaremos ya hasta llegar a la carretera que sube al pantano de Quéntar, a la altura del Restaurante de Los Prados. Desde ahí iniciamos el descenso por la carretera hasta llegar a la entrada de la Urbanización Aguas Blancas, una vez dejado atrás Quéntar y Dúdar. Poco después de cruzar el puente sobre el rio Aguas Blancas, que lleva a la citada Urbanización, tomaremos el carril que sale a la derecha, para seguirlo en un permanente un duro ascenso hasta llegar a la divisoria de la loma, desde donde se divisa el valle del rio Genil y al fondo del mismo, el pueblo de Pinos Genil, donde llegaremos por la pista, de pronunciada pendiente, que cogemos a la derecha, inicialmente de tierra y piedra muy suelta y más adelante de hormigón acabando en la carretera que va desde Granada a Güejar Sierra. El resto del camino hasta Granada lo haremos por el carril paralelo al río Genil.