Fecha de subida 6 de diciembre de 2011

cerca de El Albaicín, Andalucía (España)

Buena ruta para hacer piernas,comenzaremos desde c/Joaquina Egüaras subiendo por las universidades detrás del monasterio de la Cartuja hasta legar a San Miguel(Haza Grande) cogeremos una vereda a la izquierda entre pinos que nos llevará hasta la central elecctrica del Fargue justo a la derecha cogeremos un desvio hasta llegar a la Abadía del Sacromonte donde antes de bajar de esta cogeremos agua pues ya no tendremos oportunidad de tener hasta la vuelta,más abajo cogeremos un camino con una fuerte pendiente llamada "las 7 cuestas" a partir de esta será todo subida hasta llegar al cruce de la cueva del agua,pero antes de esta tendremos que pasar por el Fargue,Ptº Lobo y la subida por su pista forestal haciendo una parada obligada en el mirador de Viznar para deleitarnos con sus vista.al final de esta pista llegar al desvío a la izquierda que nos lleva a la cueva del agua que si estamos todavía bien de piernas nos hacercaremos a verla y si no nos desviamos antes de empezar su subida por una preciosa vereda estrecha y rápida hasta que lleguemos a una zona despejada de vegetación donde preside un gran pino centenario,seguiremos recto bajando por un camino pedregoso hasta llegar a una carretera asfaltada que a la derecha sube hacia la AlfagUara,fuente los Potros,Prado Negro,etc.Nosotros tiraremos a la izquierda recortando lo máximo entre curvay curva por cortos caminos hasta llegar al mirador de Alfacar,tiramos a la derecha hasta el pueblo de Nivar atravesándolo hasta su iglesia y seguiremos por un camino que nos llevará hasta el pueblo de Pulianillas y a nuestra salida Joaquina Egüaras donde como siempre llegaremos sanos y salvos.Mejor época de hacer el recorrido en primavera por la escasa zona de conseguir agua.
Aquí comenzaremos un descenso muy técnico con mucha piedra suelta Hasta llegar justo a la Abadia del Sacromonte
A partir de aquí será todo descenso hasta nuestra salida Joaquina Egüaras
Al terminar la subida por la pista forestal nos encontraremos un desvio a la izquierda,(en la foto a la derecha)que nos llevará hasta la cueva del agua pero antes de esta nos desviaremos por una estrecha vereda a la derecha donde a partir de aquí será todo descenso hasta Granada y a disfrutar del descenso sobre todo en este tramo