• Foto de Granada - IBP 198 - Sierra de Huetor (Miradores y Veredas) Para no perderse

Fecha de subida 27 de abril de 2009

Fecha de realización noviembre 2008

cerca de Granada, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:
Mas de uno se ha perdido por la infinidad de cruces que hay, asi que he numerado desde el 01 (Miradir de San Cristobal) que es lugar de salida, hasta el 25.
Hay que seguir el orden numerico, ademas el punto verde siempre es derecha y el rojo izquierda y para el que no tenga la pantalla de color, cada numero va acompañado de D "derecha e I "izquierda.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

01 San Cristobal

25-I

• Foto de elmario

elmario 03-oct-2010

Gracias Antonio y demás por la rutita y por la compañía, fue un gran día de mtb para los "nabos" y los "nevasport". Gran ruta.

• Foto de rexton

rexton 04-oct-2010

Antonio eres un CRACK la ruta impresionante y la compañía la mejor,en definitiva un Sábado del 10.
    Gracias.

Antonio Aguilera 06-oct-2010

Mario, el dia fue perfecto en todos sus sentido, sin averias, sin caidas, sin calor, sin aire y al final sin fuerzas. Ja,ja,ja...

Fernando, ya sabes donde tienes unos amigos para compartir estas sierras.
    No vemos

• jabike 21-nov-2010

Hola Antonio soy de Valencia y quiero ir a Granada a hacer esta ruta el año que viene cuando pase el invierno. Las indicaciones de izquierda y derecha me aparecera en el track cuando vaya haciendo la ruta? Es que es un poco liosa por la cantidad de cruces que tiene. Mi gps es un garmin y he visto que la ruta tiene casi 6000 puntos y yo tengo que filtrarla a 1000 puntos podre seguir bien el track perdiendo tantos puntos? Un saludo y gracias

Antonio Aguilera 21-nov-2010

Hola Jabike. la ruta es bastante liosa. Esta preparada para que todas las subidas sean pistas y las bajadas sendas. Los Waipoint estan numerados del 1 al 25. si los sigues en orden no tendras problemas. Por filtarlos a 1000 puntos tampoco te sera dificil seguirlos.
    De todos modos si me avisas con tiempo y quieres, sera un placer acompañarte, siempre hay gente por aqui dispuesta a hacerla.
    Saludos

• jabike 22-nov-2010

Muchas gracias Antonio por tus aclaraciones, la ruta tiene que ser una pasada, yo tengo pensado hacerla el año que viene entre mayo y junio que hara mejor tiempo ya te avisaria y si te viene bien tambien sera un placer para mi ir contigo, un saludo.

Antonio Aguilera 22-nov-2010

Abril y mayo son buenos meses, pues la primaverea se deja ver.
    Lo dicho, cuando quieras chifla y la preparamos.

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 19-mar-2014

Con esta no me perdí, me lo pasé bomba¡