Fecha de subida 6 de junio de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

Esta vez nos hemos puesto las pilas pronto, a las 5:50 y lloviendo con una temperatura a esa hora de 14º. El día pintaba regular aunque para finalizar el día no fue nada mal, algo se arregló.
La ruta la hacemos unos cuantos, gracias como siempre a www.bsmbikes.com que ellos no hubiése podido hacer esta ruta. Entre los integrantes, Ubago Team, Serafín, Pedrin, Jesu, Jesús y Fernan... y yo también. La ruta hasta puerto Blancares y como era de noche cerrada y encima diluviándonos, la hacemos por carretera que abandonamos en Blancares para seguir con bajada de temperaturas incluida hasta el mirador de Peña Bermeja, techo de la ruta. De aquí y pasando algún imprevisto (4º grados arriba ... que frío) y algún que otro mojón, llegamos a Cogollos de Guadix, pasando por lugros en el que este año no paramos.
Después de un buen desayuno en Cogollos de Guadix , seguimos dirección a Alcudia, paso por desvío hernán valle y comienzo de la rambla de Guadix. Por ramblas chulísimas, parajes desérticos del más puro western. Saltos y mucha diversión, llegamos despues de 2:30 h. dandole a la biela a Nacimiento, Segundo punto de avituallamiento donde comemos algo y afrontamos el segundo puerto del día, por algún arenal que otro. Una vez hecho, más y mas ramblas, cada vez mas desérticas antes de entrar en la rambla de Gergal que este año hacemos a ritmazo de vértigo para llegar a Santa Fe de Mondújar donde lo dejamos el año pasado y este año decidimos acabar por rambla hasta Almería. El comienzo es complicado, la mitad se empieza a hacer bien pero a mitad, a unos 15 kms. de Almería comienzan los vertidos de Darros, aguas de ponzoñas y todo tipo de asquerosidades que nos hacen salir a 5 kms. de la Rambla para finalizar por asfalto, una lástima, pero tanta suciedad junta pudo con nosotros, insalubridad total.
Ya llegados a Almería y por carriles bici, llegamos al Zapillo donde nos esperaba como siempre un buen festejo y vuelta a casa unas horas depues en la Furgo de nuestro Alfonso¡ Otra más!
Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.