Fecha de subida 18 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-1 m

cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Hasta ahora para bajar desde Granada a la playa había tres rutas conocidas, la de la Carretera de la Cabra hasta Almuñécar, la de los pueblos de Valle de Lecrín por los Guájares, y la de la Carretera de Bailén-Motril por la N-323 de toda la vida. Desconocía esta cuarta opción y la verdad, me ha gustado bastante. Gran parte de la ruta es seguir por la misma N-323, hasta que se llega a la presa de Rules y un poco más adelante tenemos el desvío a la izquierda para Vélez de Benaudalla que lo tomamos y enseguida empezamos a subir ligeramente y vemos cómo dejamos la N-323 abajo y seguimos subiendo la cota hasta llegar al pueblo, que por cierto, es bastante grande para los pueblos que hay por la zona, y seguimos subiendo. Mentalmente pensaba que enseguida llegaría el descenso, ya que en la ruta paralela de la N-323 desde el mismo cruce de Vélez es sólo bajar ligeramente siguiendo el río Guadalfeo hasta llegar al nivel del mar, y nada de eso, seguimos y seguimos subiendo hasta cotas de casi 300 metros. Cuando se llegar al túnel de la Gorgoracha, enseguida empieza el descenso bastante rápido hasta llegar a Motril, por el que callejeamos un poco para salir a la N-340 y tomar dirección a Salobreña.

Lo peor del día el fuerte viento que había por algunas zonas, especialmente cuando se circula a la par del pantano de Rules, que en algún momento provocaba fuertes movimientos de la bicicleta que exigían una conducción firme para no dar lugar a problemas.
Valle
Puentes y túnel clásico de Ízbor